Gloria expande su portafolio de lácteos con nueva línea de quesos artesanales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
🔵   La empresa apuesta por el valor agregado de productos regionales y fortalece su presencia en el segmento con cuatro variedades elaboradas en su planta de Cajamarca.

En línea con su plan de innovación y descentralización productiva, Gloria anunció el lanzamiento de su nueva línea de quesos artesanales cajamarquinos, elaborados con leche obtenida de ganaderos locales, con un fuerte enfoque en sostenibilidad y desarrollo regional.

La línea incluye cuatro variedades: paria, paria con finas hierbas, suizo y andino, disponibles inicialmente en presentaciones de 500 gramos.

“En Gloria nos sentimos muy orgullosos de este lanzamiento, el cual ha sido desarrollado considerando a nuestro consumidor como centro, entendiendo las tendencias y sobre todo dando valor a nuestra cultura y expertise quesero que tienen zonas tan relevantes del Perú como Cajamarca. Esta línea de quesos artesanales ha sido desarrollada en nuestra planta de la región, 100% con insumos y procesos locales. Estos productos no solo destacan por su sabor, sino también por su aporte nutricional y son un homenaje a su herencia quesera”, señaló Daniella Rentería, Gerente de Marketing de Gloria.

Apuesta por el valor regional y el consumidor gourmet

El lanzamiento responde a una tendencia creciente entre consumidores peruanos que priorizan productos con origen local, procesos artesanales y trazabilidad. Según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el mercado de quesos en Perú crece a un ritmo del 6% anual, con una demanda creciente en los segmentos premium y saludable.

Así mismo, Gloria ha modernizado su planta en Cajamarca para poder cubrir la creciente demanda manteniendo los estándares de calidad artesanal, inocuidad y sostenibilidad.

El desarrollo de esta nueva línea de quesos combina innovación con arraigo cultural, destacando no solo por su calidad y tradición, sino también por su profunda conexión con las raíces cajamarquinas. Esta identidad se refleja tanto en la formulación de los productos como en el diseño de sus empaques, que rinden homenaje al arte y la herencia cultural de la región

Esta nueva línea estará disponible desde este mes en supermercados, tiendas especializadas y plataformas de comercio electrónico en todo el Perú.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here