🔵 Encuentro congregó a más de 250 estudiantes de la región, tanto de universidades como de institutos de educación superior
“¡Ciudadanía activa! ¡Democracia viva!”, fue el lema de esta edición del CADE Universitario, el encuentro de jóvenes líderes más importante del país. En Arequipa, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue sede de la réplica regional.
Este evento, organizado por la UTP e IPAE Acción Empresarial, tuvo como objetivo impulsar que los jóvenes tomen acción y sean verdaderos ciudadanos para fortalecer la democracia, asumiendo posiciones de liderazgo y compromiso.
Jonathan Golergant, rector de la UTP, mencionó en el inicio de este importante encuentro que “el futuro de nuestro país no depende sólo de lo que hagan los gobiernos o las empresas: depende, sobre todo, de la energía, la creatividad y el compromiso de los jóvenes. Jóvenes que entiendan que el liderazgo no siempre se ejerce desde los grandes cargos, sino también desde los pequeños actos de coherencia y de compromiso con los demás”.
Por su parte, el presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Galdos, destacó que “Arequipa ha sido testigo de algo poderoso: jóvenes que no esperan el futuro, sino que deciden construirlo. Desde el barrio, la universidad, la comunidad, el emprendimiento o la acción política. Porque como dijimos al inicio: el futuro no se espera, se construye”.
El evento contó con la participación de destacados ponentes como Ariana Lira, jefa de la Unidad de Periodismo de Datos de El Comercio; José Buendía, Gerente de División de Negocios de MiBanco; Valery Zevallos, Fundadora de Estrafalario, ganadora de Empresas que Transforman el Perú 2024; Augusto Townsend, fundador de Comité y co-fundador de Recambio; Alexander Valverde, Presidente de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Arequipa (Adepia), entre otros.
Experiencias de los estudiantes
Ruth Karina Mendoza, estudiante del noveno ciclo de Administración de Empresas de la UTP, comentó: «Este evento me ha ayudado mucho a tener nuevas perspectivas en diversos aspectos de mi vida, como lo social, político y académico. Asimismo, me ha permitido reforzar puntos importantes sobre mi liderazgo, a través de los consejos y las experiencias que he podido asimilar hoy».