Municipalidad de Arequipa capacita a docentes en el correcto manejo de residuos sólidos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Municipalidad de Arequipa, a través de la subgerencia de Gestión Ambiental, promovió una campaña descentralizada en instituciones educativas de la provincia para fomentar el correcto manejo de residuos sólidos.

Esta actividad estuvo dirigida a docentes del nivel primario, quienes recibieron capacitación sobre la importancia de la valorización de los residuos sólidos orgánicos. Además, se explicó cómo elaborar compost casero utilizando material orgánico como tierra de chacra, hojarasca seca, y residuos verdes o frescos, como frutas y verduras. Como parte de la actividad, también se entregaron plantitas ornamentales y compost.

En esta oportunidad, participaron 30 docentes de la institución educativa Mario Vargas Llosa, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre. Los docentes pudieron profundizar sus conocimientos sobre el proceso de gestión de residuos sólidos orgánicos y las buenas prácticas para el cuidado del ambiente.

Estas acciones se enmarcan en el Programa Municipal EDUCCA y el Plan de Incentivos. Se informa que las capacitaciones en colegios continuarán en diferentes puntos de la provincia de Arequipa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here