🔵 Venta fraudulenta de terrenos en Pájaro Bobo pone en riesgo a familias
Cientos de familias que pretendieron establecer seguridad para su hogar con la adquisición de un terreno propio en el fundo Pájaro Bobo, jurisdicción distrital de Majes, se hallan en una delicada situación respecto a la propiedad del terreno, pues fueron sorprendidas con ventas fraudulentas y deberán regularizar su situación con el verdadero propietario, la empresa Inversiones SIGNUS, según la Partida N.° 04002550 del Registro Predial de Camaná.
A raíz de la publicación de la Resolución N.° 138, de fecha 18.09.2025, del 2.º Juzgado Constitucional de Arequipa, donde se dispone la inscripción de la sentencia del Tribunal Constitucional (05.11.2012) y el auto de aclaración de sentencia (23.05.2013) en la ficha registral N.° 22010 del Registro de Propiedad Inmueble Predial, perteneciente a la Oficina Registral N.° XII, Sede Arequipa, la propiedad de la empresa quedó confirmada.
Cabe señalar que la figura legal quedó en concordancia con la Resolución N.° 137, del 18.09.2025, que declaró NO HA LUGAR a la solicitud de AUTODEMA para que se declare la nulidad de lo actuado. Este organismo del Gobierno Regional de Arequipa pretendía entorpecer la ejecución de la sentencia y constituirse como propietario del mencionado fundo.
En este sentido, las familias afectadas por las transacciones de compraventa de terrenos en el ámbito de Pájaro Bobo, en las cuales no intervino la empresa SIGNUS, deberán establecer una comunicación directa con esta, a fin de regularizar debidamente su posesión y poder residir tranquilamente, cumpliendo con los trámites de ley.
Para tal fin, las familias interesadas deben comunicarse al correo: contactos@invsignus.com















