Tras cumplir con los estándares de calidad, requisitos técnicos y de etiquetado señalados en el nuevo reglamento técnico del cemento que exige el Ministerio de Producción, la empresa certificadora Intertek Testing Services Perú S.A., Organismo de Certificación de Productos— acreditada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), otorgó la certificación para todos los productos de la empresa arequipeña de Cementos Yura S. A.
“Esto va a permitir a la población, que tengan la certeza y tranquilidad, que al adquirir productos que producimos y comercializamos, han cumplido los estándares de calidad y seguridad. El poblador que adquiere productos, para mejorar su vivienda o construir su casa, necesita la seguridad, que los productos que son los componentes de la canasta de construcción, cumplan los estándares que exige la ley”, señaló Julio Cáceres Arce, director Comercial de Cementos Yura.
Esta certificación, que abarca a todos los cementos producidos por la empresa, permite el avance de su comercialización en todo el país, posicionándose de este modo como un referente en la industria.
“Somos los primeros a nivel nacional en certificar. Las demás empresas, también están cumpliendo, y finalmente el consumidor decidirá. Pero hoy lo que ha querido el Estado Peruano, a través del reglamento técnico del cemento, es que los que produzcan o exporten cemento, pasen por ciertos estándares mínimos. Y el beneficio la tranquilidad del usuario que Yura, ha cumplido”, precisó Cáceres Arce.
Finalmente, indicó que de esta manera el sector construcción empieza a desarrollarse bajo estrictos aspectos de calidad. Y, asimismo, puede reactivarse este importante sector en favor de la PBI, el cual fue golpeado por la pandemia y la crisis política.