Las autoridades de Arequipa sostuvieron esta mañana una reunión para coordinar acciones previas a la realización de PERUMIN 36. Entre las medidas se acordó mejorar el ornato de la ciudad, incluidas las vías principales de acceso al evento minero más importante de Latinoamérica. En la agenda se acordó reubicar el comercio ambulatorio y apoyar en la seguridad ciudadana en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
La reunión estuvo presidida por el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera. También estuvieron presentes el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black; el alcalde de Jacobo Hunter, Christian Arce Machaca; el jefe de la IX Región Policial Gral. Gino Malaspina y el representante de PERUMIN 36 el coronel (r) Walter Diaz.
“Con el trabajo en conjunto se propicia dar una buena imagen a los miles de visitantes y convencionistas, que esta previsto para este incrementarse en un 15%”, puntualizó el burgomaestre mistiano, Víctor Hugo Rivera, al reiterar que “Arequipa es PERUMIN y que se brindará la mejor hospitalidad”
Por su parte, el general de la PNP Gino Malaspina, jefe de la IX Región Policía del Sur, dijo que la seguridad estará garantizada para los visitantes. Precisamente, se ha previsto el arribo de 200 efectivos de la DINOES de Lima que se sumarán a 600 policías de Arequipa y de seguridad del Estado. Este contingente ejecutará un plan estratégico de seguridad.
La autoridad policial informó que se contará a 500 metros del área de influencia con drones, arcos detectores de metales, policía aérea, un robot mecánico creado para minimizar cualquier tipo de riesgo ante amenazas y para ello se tendrá adicionalmente personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos.