Para emprender y tener éxito en los negocios, no solo basta contar con dinero, sino también con actitud optimista y adecuarse a los nuevos escenarios para superar cada reto o desafío. Tal es el caso de Gonzalo Huancahuire Oros, dueño de “Bordados Chalo”, quien empezó un sueño a temprana edad y hoy ve cumplir sus anhelos de ser un empresario de éxito, cuyo trabajo fue reconocido también por el Congreso de la República.
“Empecé en mi empresa hace cinco años, el cual fue gratificante para mí y a veces complicado sacarlo adelante. Me dedico al servicio del bordado, dirigido a empresas, colegios y público en general. He trabajado en múltiples empresas dese muy joven. Y tuve la oportunidad de trabajar en el extranjero, en Santiago de Chile, en empresas de este rubro, y decidí regresar a mi país para poder emprender y servir a las personas”, narró.
Gonzalo, conocido como “Chalo”, entre sus clientes y amigos, manifestó que, desde su etapa escolar, estuvo inmerso en el mundo textil, debido a que su hermano mayor Yuri, lo impulsó a trabajar, para sostenerse e ir experimentando en este sector. “Me gusta el tema del arte, saliendo del colegio, me capacite y estudie diseño. Trato de tener un trabajo limpio y que se distinga de los demás”, contó.
Asimismo, señaló que, para sacar adelante su negocio, tuvo que ahorrar más de 10 años, para comprar su máquina bordadora y demás equipos, el cual supera los 100 mil de soles de inversión.
También, su emprendimiento ha podido formar a otros jóvenes, dándoles la oportunidad de trabajar a su lado y motivándolos a seguir avanzando y no quedarse atrás en seguir creciendo. Gonzalo, refiere que incluso sus ayudantes, ahora trabajan en grandes empresas en la ciudad de Lima.
“Yo les doy a mis clientes, un servicio y producto de calidad. No hago mucha producción de bordados en cantidad. Yo me centro más en la calidad y mis clientes, lo valoran y están conmigo varios años”, dijo.
Finalmente, en el mes de julio de este año, la Comisión de Producción, Micro y Pequeña empresa y Cooperativas del Congreso de la República, otorgó un reconocimiento a Gonzalo Huancahuire Oros, por ser un empresario de Éxito del Bicentenario, el cual destaca su aporte a la economía y las buenas prácticas empresariales.