ZEGEL IPAE AHORA ES ZEGEL: La primera y más moderna escuela de negocios del Perú se renueva

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Tras la inauguración de dos nuevas sedes en Cusco y Arequipa, con una inversión de más de S/40 millones, Zegel IPAE, ahora Zegel, anunció una nueva etapa institucional que incluye una imagen renovada acorde a la propuesta de valor que viene construyendo desde el 2016, año en el que la marca se incorporó al grupo educativo inLearning Institutos. 

“Hoy asumimos un nuevo reto: Zegel IPAE ahora es Zegel. Nos renovamos a través de una nueva identidad de marca, moderna e innovadora, manteniendo nuestro prestigio desde hace más de 55 años y consolidándonos como la primera y más moderna escuela de negocios y emprendimiento del país”, resaltó Jorge Muñoz, gerente de Marketing de Zegel.

Este cambio se hace posible tras siete años de mejora, la implementación de más de 40 carreras y la expansión de nuevos campus con lo último en tecnología en ocho regiones del país. Además, la entidad educativa viene trabajando a través de diversos frentes para asegurar la empleabilidad de los alumnos. 

El lanzamiento de la nueva identidad viene acompañado de una campaña que cuestiona el mito en el que la universidad es vista como única ruta de éxito profesional. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, el acceso a empleo de los profesionales técnicos creció en 5.4%, entre 2019 y 2022, y se redujo en 4.2% para los profesionales universitarios.  

“La realidad del acceso a trabajo de miles de jóvenes en el Perú difiere ampliamente a la oferta educativa que se fomenta normalmente como única ruta de éxito profesional. Esto se ve reflejado en las tasas de empleo de Zegel en donde más del  80% de nuestros estudiantes ya se encuentran laborando. Desde las escuelas e institutos de educación superior siempre estamos en constante retroalimentación con las empresas e instituciones para que exista una correlación entre la oferta académica y lo que demanda el mercado laboral”, puntualizó Muñoz.

Un estudio realizado por Datum Internacional reveló que entre los factores más valorados al elegir una carrera técnica se encuentran la corta duración (67%), su enfoque en el desarrollo práctico profesional (9%) y que son más accesibles económicamente (8%). Asimismo, resaltó que las carreras técnicas con mayor demanda por los estudiantes son Diseño Gráfico (18%), Administración de empresas (14%), Marketing (9%) y Computación e Informática (9%).

Según la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, las escuelas pueden otorgar grado de bachiller técnico equivalente al universitario, lo que les permite a sus egresados continuar con estudios de posgrado a nivel nacional e internacional. 

“A diferencia del universitario, este se obtiene al haber aprobado 200 créditos, así como la presentación de un trabajo de investigación aplicada o proyecto de innovación, adicionalmente al conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa. Es decir, en vez de estudiar 5 años, lo logras en 4 y el trabajo no es tan académico como el de una tesis porque persigue un objetivo distinto”, finalizó el gerente de Marketing de Zegel.

 ZEGEL IPAE AHORA ES ZEGEL: LA PRIMERA Y MÁS MODERNA ESCUELA DE NEGOCIOS DEL PERÚ SE RENUEVA

 Tras la inauguración de dos nuevas sedes en Cusco y Arequipa, con una inversión de más de S/40 millones, Zegel IPAE, ahora Zegel, anunció una nueva etapa institucional que incluye una imagen renovada acorde a la propuesta de valor que viene construyendo desde el 2016, año en el que la marca se incorporó al grupo educativo inLearning Institutos.  “Hoy asumimos un nuevo reto: Zegel IPAE ahora es Zegel. Nos renovamos a través de una nueva identidad de marca, moderna e innovadora, manteniendo nuestro prestigio desde hace más de 55 años y consolidándonos como la primera y más moderna escuela de negocios y emprendimiento del país”, resaltó Jorge Muñoz, gerente de Marketing de Zegel.Este cambio se hace posible tras siete años de mejora, la implementación de más de 40 carreras y la expansión de nuevos campus con lo último en tecnología en ocho regiones del país. Además, la entidad educativa viene trabajando a través de diversos frentes para asegurar la empleabilidad de los alumnos. El lanzamiento de la nueva identidad viene acompañado de una campaña que cuestiona el mito en el que la universidad es vista como única ruta de éxito profesional. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, el acceso a empleo de los profesionales técnicos creció en 5.4%, entre 2019 y 2022, y se redujo en 4.2% para los profesionales universitarios.  “La realidad del acceso a trabajo de miles de jóvenes en el Perú difiere ampliamente a la oferta educativa que se fomenta normalmente como única ruta de éxito profesional. Esto se ve reflejado en las tasas de empleo de Zegel en donde más del  80% de nuestros estudiantes ya se encuentran laborando. Desde las escuelas e institutos de educación superior siempre estamos en constante retroalimentación con las empresas e instituciones para que exista una correlación entre la oferta académica y lo que demanda el mercado laboral”, puntualizó Muñoz.Un estudio realizado por Datum Internacional reveló que entre los factores más valorados al elegir una carrera técnica se encuentran la corta duración (67%), su enfoque en el desarrollo práctico profesional (9%) y que son más accesibles económicamente (8%). Asimismo, resaltó que las carreras técnicas con mayor demanda por los estudiantes son Diseño Gráfico (18%), Administración de empresas (14%), Marketing (9%) y Computación e Informática (9%).Según la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, las escuelas pueden otorgar grado de bachiller técnico equivalente al universitario, lo que les permite a sus egresados continuar con estudios de posgrado a nivel nacional e internacional. “A diferencia del universitario, este se obtiene al haber aprobado 200 créditos, así como la presentación de un trabajo de investigación aplicada o proyecto de innovación, adicionalmente al conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa. Es decir, en vez de estudiar 5 años, lo logras en 4 y el trabajo no es tan académico como el de una tesis porque persigue un objetivo distinto”, finalizó el gerente de Marketing de Zegel.

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