La cultura del ahorro es un hábito que aún está en desarrollo en Latinoamérica y en el país. Según el Índice de Inclusión Financiera de Credicorp 2023, el conocimiento sobre productos de ahorro y crédito sigue en aumento. Sin embargo, las principales barreras para acceder a productos de ahorro son la percepción de que no se necesita (34%), no alcanzan los ingresos (32%) o hay que hacer muchos trámites (14%). En el Perú, el 71% no ahorra, solo el 18% de la población confía su dinero dentro del sistema financiero, y el 11% lo tiene fuera del sistema.
Entendiendo esta realidad y conociendo la importancia del ahorro para la estabilidad financiera de las personas y el desarrollo económico del país, Mibanco lanza “Con confianza ganamos todos”, campaña que busca impulsar la cultura del ahorro y posicionar a la entidad financiera como la opción más segura y rentable del mercado para reservar sus fondos.
Para lograr este objetivo, la entidad financiera presenta su cuenta de ahorros “Full Ahorro” de Mibanco, con una tasa de interés de 5.50% en soles, siendo de libre disponibilidad y con el respaldo de Credicorp. Esta cuenta se activa desde el momento de su apertura, no genera costos de mantenimiento si se tiene un saldo superior de S/500 soles.
A través de este producto, sus canales de atención a nivel nacional, una fuerza de venta especializada y un plan de comunicación 360°, Mibanco espera atraer principalmente a un perfil de público “afluente masivo”, segmento compuesto por personas, principalmente jóvenes dependientes, con capacidad de ahorro. Además, de atender siempre a su cliente del segmento emprendedor, que es el cliente core del banco en el producto activo.
“El año pasado, a través de una propuesta basada en la confianza, iniciamos un trabajo importante de posicionamiento como una entidad financiera sólida y rentable para cuidar los ahorros de los peruanos. Logramos un crecimiento de más del 30% (1.2 MM) en nuestro producto Depósito a Plazo Fijo. Este año, seguiremos construyendo en esa línea, destacando en esta oportunidad nuestro producto “Full Ahorro””, comentó José Miguel de la Peña, Líder de la Tribu de Productos y Segmentos de Mibanco.
Mibanco proyecta para el 2024 incrementar su portafolio en más de S/900 millones de soles, lo que representa un 15% de aumento en su cartera retail. De esta cifra, 600 millones de soles provendrán de ahorros y 300 millones de soles de los depósitos a plazo.
Con su nueva campaña “Con confianza ganamos todos”, el banco busca hacer un llamado a la reflexión y resaltar la importancia de la confianza entre los peruanos como base fundamental para lograr un futuro próspero para todos.
Como parte de esta campaña, Mibanco lanza una promoción especial dirigida a los clientes. Aquellos que incrementen su saldo o abran una Cuenta Full Ahorro por un monto mínimo 1,000 soles, participarán por uno de los 4 paquetes dobles todo incluido para los partidos entre LDU Quito – Universitario el 28 de mayo de 2024 en Quito, Ecuador y el Fluminense – Alianza Lima el 29 de mayo de 2024 en Rio de Janeiro Brasil, respectivamente, por la Libertadores.
Esta promoción estará vigente desde 24 de abril hasta 14 de mayo. El sorteo para elegir a los ganadores se realizará el 15 de mayo. Los clientes podrán abrir su cuenta o incrementar su saldo a través de la red de canales de atención más grande del sistema financiero, donde ejecutivos y consultores especializados en asesoría financiera estarán disponibles para brindar toda la información que necesiten.
Para más detalles, visite nuestro sitio web: https://www.mibanco.com.pe
Acerca de Mibanco (www.mibanco.com.pe)
Mibanco es la entidad financiera líder de las microfinanzas en América Latina y segundo jugador más relevante a nivel mundial. En Perú, Mibanco cuenta con 25 años de experiencia trabajando con el propósito de transformar la vida de las personas, comprometida con su inclusión financiera y progreso. Cuenta con una cartera de colocaciones de USD 3,200 millones, cerca de 1.9 millones de clientes y más de 280 puntos de atención en todo el Perú.
ahorro es un hábito que aún está en desarrollo en Latinoamérica y en el país. Según el Índice de Inclusión Financiera de Credicorp 2023, el conocimiento sobre productos de ahorro y crédito sigue en aumento. Sin embargo, las principales barreras para acceder a productos de ahorro son la percepción de que no se necesita (34%), no alcanzan los ingresos (32%) o hay que hacer muchos trámites (14%). En el Perú, el 71% no ahorra, solo el 18% de la población confía su dinero dentro del sistema financiero, y el 11% lo tiene fuera del sistema.
Entendiendo esta realidad y conociendo la importancia del ahorro para la estabilidad financiera de las personas y el desarrollo económico del país, Mibanco lanza “Con confianza ganamos todos”, campaña que busca impulsar la cultura del ahorro y posicionar a la entidad financiera como la opción más segura y rentable del mercado para reservar sus fondos.
Para lograr este objetivo, la entidad financiera presenta su cuenta de ahorros “Full Ahorro” de Mibanco, con una tasa de interés de 5.50% en soles, siendo de libre disponibilidad y con el respaldo de Credicorp. Esta cuenta se activa desde el momento de su apertura, no genera costos de mantenimiento si se tiene un saldo superior de S/500 soles.
A través de este producto, sus canales de atención a nivel nacional, una fuerza de venta especializada y un plan de comunicación 360°, Mibanco espera atraer principalmente a un perfil de público “afluente masivo”, segmento compuesto por personas, principalmente jóvenes dependientes, con capacidad de ahorro. Además, de atender siempre a su cliente del segmento emprendedor, que es el cliente core del banco en el producto activo.
“El año pasado, a través de una propuesta basada en la confianza, iniciamos un trabajo importante de posicionamiento como una entidad financiera sólida y rentable para cuidar los ahorros de los peruanos. Logramos un crecimiento de más del 30% (1.2 MM) en nuestro producto Depósito a Plazo Fijo. Este año, seguiremos construyendo en esa línea, destacando en esta oportunidad nuestro producto “Full Ahorro””, comentó José Miguel de la Peña, Líder de la Tribu de Productos y Segmentos de Mibanco.
Mibanco proyecta para el 2024 incrementar su portafolio en más de S/900 millones de soles, lo que representa un 15% de aumento en su cartera retail. De esta cifra, 600 millones de soles provendrán de ahorros y 300 millones de soles de los depósitos a plazo.
Con su nueva campaña “Con confianza ganamos todos”, el banco busca hacer un llamado a la reflexión y resaltar la importancia de la confianza entre los peruanos como base fundamental para lograr un futuro próspero para todos.
Como parte de esta campaña, Mibanco lanza una promoción especial dirigida a los clientes. Aquellos que incrementen su saldo o abran una Cuenta Full Ahorro por un monto mínimo 1,000 soles, participarán por uno de los 4 paquetes dobles todo incluido para los partidos entre LDU Quito – Universitario el 28 de mayo de 2024 en Quito, Ecuador y el Fluminense – Alianza Lima el 29 de mayo de 2024 en Rio de Janeiro Brasil, respectivamente, por la Libertadores.
Esta promoción estará vigente desde 24 de abril hasta 14 de mayo. El sorteo para elegir a los ganadores se realizará el 15 de mayo. Los clientes podrán abrir su cuenta o incrementar su saldo a través de la red de canales de atención más grande del sistema financiero, donde ejecutivos y consultores especializados en asesoría financiera estarán disponibles para brindar toda la información que necesiten.
Para más detalles, visite nuestro sitio web: https://www.mibanco.com.pe