La Corporación Aceros Arequipa (CAASA), primera siderúrgica en ganar el reconocimiento, recibió por segundo año la tercera estrella, por parte del Ministerio del Ambiente (MINAM).
Corporación Aceros Arequipa (CAASA) vuelve a ser reconocida por el Ministerio del Ambiente (MINAM). La siderúrgica obtuvo, nuevamente, la tercera estrella (nivel 3) de la herramienta “Huella de Carbono Perú”, reafirmando su compromiso con liderar la descarbonización del acero en Perú.
CAASA fue reconocido por su meticuloso cálculo y verificación de la Huella de Carbono Organizacional, bajo la norma ISO 14064-1. Este proceso incluye la evaluación detallada de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la implementación de iniciativas para reducirlas, comparando los periodos 2022 y 2023.
Tulio Silgado, CEO de CAASA, comentó: “Este reconocimiento es el reflejo de nuestra dedicación por mantener la sustentabilidad como pilar fundamental en toda nuestra cadena de valor. Obtener nuevamente la tercera estrella en Huella de Carbono Perú es un logro significativo que refleja nuestro esfuerzo continuo por un futuro más sostenible.”
La herramienta «Huella de Carbono Perú», gestionada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), evalúa y reconoce a las empresas que logran calcular, verificar y reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), contribuyendo así a los esfuerzos nacionales e internacionales por mitigar el cambio climático.