Teatro que forma parte del patrimonio cultural de Arequipa fue restaurado tras 200 días de trabajos que demandaron una inversión de Cerro Verde superior al millón de soles.
Con la celebración de una gala sinfónica que contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, así como del presidente de Sociedad Minera Cerro Verde, Derek Cooke, se reiniciaron las actividades culturales en el emblemático Teatro Municipal de Arequipa.
La restauración del teatro, construido en 1940 y cuya fachada, trabajada en sillar, constituye una obra de arte de la arquitectura arequipeña, representa una contribución significativa no solamente a la protección del patrimonio histórico de la ciudad, sino también a la educación y el desarrollo social de la comunidad arequipeña.
Para lograr este objetivo, Cerro Verde, a solicitud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, financió y realizó la restauración de la infraestructura del teatro, a través de un proceso que tomó más de 200 días de ejecución y representó una inversión que supera el millón de soles, debido al estado de deterioro del edificio.
Tras la gala sinfónica, el presidente de Cerro Verde, Derek Cooke, consideró que “proyectos como el de la restauración del Teatro Municipal son importantes para conservar y cautelar, junto a autoridades locales y regionales, nuestra cultura y patrimonio, las que forman parte de nuestra identidad; por ello Cerro Verde seguirá involucrándose en proyectos culturales emblemáticos para Arequipa”, indicó.
Cabe señalar que las obras ejecutadas en el Teatro Municipal abordaron de manera integral la reparación de sus distintas instalaciones, abarcando, por ejemplo, el cambio de la alfombra y las butacas, la restauración de los baños, camerinos, la platea y mezzanine, así como la mejora del escenario y de las luces, entre otros aspectos.
De esta manera, Cerro Verde reitera su compromiso con la cultura y la historia de la ciudad de Arequipa, como parte de un esfuerzo para seguir impulsando la promoción del arte y la educación en nuestra querida ciudad.