Evento de la Sociedad Peruana de Marketing congregó a más de 300 participantes
Más de 300 asistentes tuvo el Marketing Day 2024. Este evento se realizó por primera vez fuera de Lima, gracias a la unión de la Sociedad Peruana de Marketing (SPM) y la Universidad Católica San Pablo (UCSP), a través de su Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales.
La coordinadora de la línea de Marketing y docente de la San Pablo, Ana Gómez Burns, comentó que la intención fue que el público de Arequipa y los estudiantes aprendan y se nutran de la experiencia de importantes empresarios que trabajan en áreas de marketing de importantes empresas.
También señaló que la SPM escogió a la San Pablo como sede de este evento por la confianza y el prestigio que tiene esta universidad. “Nosotros hemos realizado varios eventos nacionales e internacionales, por ello nos confiaron la sede del Marketing Day que, por primera vez, se ejecutó en regiones”, comentó.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Sociedad Peruana de Marketing, Ana María Patrón, manifestó que este evento permitió conectar a los marqueteros con la comunidad de Arequipa, trayendo conocimientos, experiencias y data.
De igual modo, destacó la importancia de la San Pablo como sede de este evento, así como su misión de brindar oportunidades a los alumnos.
“Escogimos a la San Pablo por su trayectoria, su interés por impulsar buen marketing, sumar a lo académico con la experiencia de los ejecutivos y ayudar a las futuras generaciones”, afirmó.
MARCAS DE AREQUIPA
“Arequipa tiene muchos casos de éxito, cuyas experiencias vale la pena exportar. Tienen mucho que enseñar y aconsejar a otras marcas de Lima y otras regiones, no sólo para destacar a nivel nacional, sino también en el extranjero”, indicó.
En el evento se habló desde la experiencia de las marcas y consultoras invitadas en temas como estrategias de crecimiento, inteligencia artificial, rol del marquetero, planificación, etc. Para ello llegaron ponentes como Rolando Arellano de Arellano Consultora; Milagros Avendaño de Apoyo Comunicaciones; Carlos Castillo de NTT Data, entre otros.
Al final del Marketing Day se realizó un panel con representantes de las principales empresas de Arequipa, en el que participaron Pablo Alcázar de Cerro Verde; Emilio Bueno de Cementos Yura; Gérali del Rosario Guzmán de Caja Arequipa y Fernando Vargas de Inca Tops.