Unidos en favor de nuestras niñas y niños. El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y en cooperación con el Gobierno Regional de Arequipa, ha lanzado el mecanismo de incentivo económico denominado “Sello Regional por la Primera Infancia y Lucha contra la Anemia”, orientado a la lucha para reducir los índices de anemia infantil en la región, promover el desarrollo infantil temprano e impulsar la construcción de la Agenda Social Territorial, identificando los principales problemas para contribuir al cierre de brechas sociales.
Para ello, el Gobierno Regional de Arequipa promoverá la entrega de servicios priorizados mediante el acompañamiento técnico a los 109 gobiernos locales participantes de este mecanismo, con quienes se trabajará de manera articulada; tal como está establecido en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS) y la Política General de Gobierno. Cabe resaltar que esta es la primera edición de este mecanismo.
El lanzamiento estuvo a cargo del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez; la alcaldesa distrital de Yura, Mirtha Ruelas y la gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, Jessica García Apaza; entre otras autoridades.
“El Estado se tiene que construir desde una mirada articuladora, a partir del trabajo en el territorio. Este Sello Regional es un incentivo a la labor que vienen realizando los alcaldes y se suma esta red que ha juramentado hoy” manifestó el titular del Midis durante la ceremonia.
Creación de la Red Regional de Gerentes de Desarrollo Social
Durante el evento también se realizó la creación y juramentación de la Red Regional de Gerentes de Desarrollo Social, mecanismo de articulación que permite el desarrollo de instrumentos y herramientas para la implementación de la PNDIS al 2030; el trabajo colaborativo para mejorar la calidad de vida de niñas y niños; la promoción del intercambio de experiencias exitosas entre las entidades públicas y la elaboración e implementación de agendas territoriales; entre otros beneficios para los servidores públicos en favor de la población.