CERPS de EsSalud Arequipa instruye a más de 200 asegurados con discapacidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A lo largo de 24 años, capacitó a más de 3,000 asegurados con discapacidad, reinsertándolos a trabajos y la sociedad. En los próximos días, abre sus puertas a nuevos grupos.

¡Nunca es tarde para desarrollar nuestras habilidades! Con este lema el Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) de la Red de EsSalud Arequipa viene capacitando a más de 200 asegurados con discapacidad en diversos talleres, a fin de que tengan mayores oportunidades laborales, educativas y sociales.

Desde 1999, año en el que fue creado, el CERPS, ha capacitado a más de 3,000 asegurados, entre niños y adultos, reinsertándolos a la educación y diversos trabajos.

Como parte del programa de Rehabilitación profesional, el CERPS ofrece tres talleres: manualidades, tejido y corte y confección. A la fecha, cerca de 50 hombres y mujeres son beneficiarios. No obstante, a fines de agosto, se habilitará nuevos talleres como cocina y más. Los asegurados interesados puedes acercarse a la institución para inscribirse (Av. Aviación-Cerro Colorado).

Cabe señalar que en los últimos años, alrededor de 1,000 usuarios se han beneficiado con estos talleres, de los cuales al menos 600 ya cuentan con sus negocios independientes, mientras que el resto, fue reinsertado en puestos laborales de empresas o instituciones públicas.

Como muestra de las habilidades adquiridas por los usuarios de estos talleres, esta semana se realizó la “Feria Artesanal del CERPS”, un espacio donde expusieron sus productos como zapatos, chompas, mantas, manualidades, bisutería, postres, entre otros.

La actividad contó con la presencia del gerente de la Red Arequipa, Dr. Carlos Galdós Márquez, quien destacó el talento y la lucha continua de los emprendedores independientes del CERPS. Añadió que, la feria se trasladará al Hospital de Yanahuara, desde el 21 al 25 de agosto.

REHABILITACIÓN SOCIAL
El programa de Rehabilitación Social busca el desarrollo humano, personal y la recuperación emocional de los asegurados que, en su mayoría, padecen síndrome de Down, retardo mental, déficit de atención, discapacidades físicas, entre otros. De igual forma, también se trabaja con mujeres y varones, que padecen o padecieron enfermedades como cáncer, depresión, ansiedad, etc.

Una de las usuarias es Andrea (66). Ella llegó al CERPS, agobiada por diversas dolencias físicas y renales lo que la hizo caer en un cuadro de depresión. Sin embargo, con el apoyo de los instructores y el recibimiento cálido de sus compañeras en el taller de manualidades, ha encontrado una nueva razón para sonreír. “Este es como mi segundo hogar, me siento útil. Siento que he vuelto a nacer”, dice emocionada.

Este programa ha acogido a alrededor de 2,000 asegurados en los últimos 20 años. Ofrece talleres de integración a la escolaridad, estimulación, aceptación y adaptación a la discapacidad, deportes adaptados, danza, teatro, música y canto; donde los asegurados comprenden que la discapacidad puede convertirse en una oportunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular