La San Pablo triplicó sus servicios a empresas e instituciones públicas el último año

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Las gestiona a través de Cendes y las ejecuta con los profesionales de sus diferentes departamentos

El Centro de Servicios Empresariales (Cendes) de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), desarrolló un total de 91 servicios en 2022, de los cuales 70 fueron contratados por empresas privadas y 21 dirigidos a instituciones públicas. Esto significa un crecimiento de 320 % en prestaciones brindadas a terceros en relación al año anterior.

Entre las instituciones que destacan está EsSalud, con un total de 8 servicios desde los departamentos de Psicología, Humanidades, Educación, Ingenierías de la Industria y el Ambiente, y Ciencia de la Computación. Otra institución es la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), con un total de 3 servicios brindados desde los departamentos de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y Psicología.

Según el analista de Servicios Empresariales de Cendes, Luis Gutiérrez Martínez, todos los programas que se brindaron a instituciones públicas pertenecen a la línea de capacitaciones “in company” que tiene Cendes. Estos abordaron temáticas muy diversas que van desde la formación en habilidades técnicas especializadas como automatización con PLC (Controlador Lógico Programable) e Internet de las Cosas (IoT), hasta habilidades blandas o de gestión de proyectos.

“Encontramos una demanda de capacitación reincidente en las instituciones públicas. Se refiere a la calidad en servicio y atención al ciudadano. Estos programas han sido brindados a tres instituciones públicas, con un desarrollo exitoso. Como universidad es gratificante que nos permitan aportar en mejorar la calidad en la atención de los ciudadanos en las instituciones públicas”, refirió Gutiérrez.

PREPARADOS PARA LA MEJORA CONTINUA

Cendes es el único centro universitario de la región especializado en brindar servicios presenciales, híbridos y virtuales a terceros, tanto a empresas privadas como a instituciones públicas.

Actualmente, cuenta con un equipo de profesionales que acompaña de manera personalizada a las instituciones en cada etapa de un proceso de contratación de servicios, desde la identificación de necesidades de capacitación, elaboración de cotizaciones y propuestas técnicas, ejecución de los programas, emisión de los certificados y cierre financiero de los servicios.

“Como universidad y como Centro de Servicios Empresariales, buscamos afianzar la sinergia existente entre la academia, el empresariado y las instituciones públicas y privadas. Desde nuestros 12 departamentos profesionales y dos centros especializados, podemos atender necesidades específicas y también diseñar y ejecutar proyectos de gran envergadura”, recalcó el analista de Servicios Empresariales de la UCSP, Luis Gutiérrez Martínez.

A nivel global, Cendes tiene proyectado seguir creciendo en el porcentaje de servicios prestados, para así romper con la idea de que en las universidades sólo se brindan servicios de enseñanza y formación. “Es mucho lo que las universidades podemos aportar en la mejora de las instituciones públicas y privadas”, finalizó Gutiérrez.

SOBRE CENDES

El Centro de Servicios Empresariales (Cendes) es una iniciativa de servicio y proyección a la sociedad de la San Pablo. Desarrolla servicios empresariales y cursos de formación para empresas, a través del trabajo en conjunto con otras áreas de la UCSP.

Las personas o empresas interesadas en conocer los servicios de Cendes pueden escribir a Kathy Amenábar al correo kamenabar@ucsp.edu.pe o llamar al (054) 605630 anexo 496 o a Luis Gutiérrez, el correo lggutierrez@ucsp.edu.pe o comunicarse al (054) 605630, anexo 502.

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