Oriflame presenta: El auge del emprendimiento en venta directa y social selling: Oportunidades y tendencias en el sector belleza y bienestar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En los últimos años se observa una tendencia ascendente en la industria de la belleza y productos nutricionales; ahora las personas cada vez más buscan verse y sentirse bien. En este contexto, Oriflame, compañía de origen sueco, representa una gran oportunidad para que más peruanos puedan emprender a través de la venta directa y social selling.

El 90% de las personas cree en la recomendación al momento de comprar un producto y ahora a través de los canales digitales y redes sociales es fácil acceder a recomendaciones o revisar reseñas de productos. Oriflame crea una comunidad positiva de emprendedores a través de sus diferentes líneas de productos con innovación constante, empaques y beneficios que brindan diferenciación e influencian positivamente al entorno.

Bajo esta premisa, la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso realizó un estudio de Insight Hunting SEO para Oriflame donde se pudo conocer la tendencia en las búsquedas online sobre la industria de belleza y suplementos nutricionales. De acuerdo con el estudio se identificó que entre el 2017 y 2022 las búsquedas por mes relacionadas a aumentar ingresos a través de la venta directa se duplicaron.

La venta directa es uno de los principales negocios que buscan las personas para obtener ingresos extras y entre los sectores que más interesan a las personas se encuentran los productos de belleza y cuidado personal (55.90%), productos para el hogar (48.70%), suplementos nutricionales (39.50%), ropa y moda (32.80%). El 78% de las personas que realizan estas búsquedas tienen entre 18 y 40 años y el 62% son mujeres y 38% hombres.

Lima concentra la mayor cantidad de búsquedas online con 60.40%, seguido de Arequipa con 8.10%, Trujillo con 6.40% y Piura con el 4.70%. Entre las redes sociales que más se utilizan para buscar sobre temas de venta directa y social selling se encuentran Instagram, Youtube, Facebook y Tik Tok.

Según datos de Oriflame, el 34% de emprendedores independientes son de la generación “Z”, 30% son Millennials, 21% son de la generación “X” y 14% son Baby Boomers. “Gracias a las redes sociales y herramientas digitales somos una propuesta sólida de emprendimiento para jóvenes que quieran desarrollar un negocio a través de la belleza y productos nutricionales”, señala Arturo Montalván, director general de Oriflame Perú.

Los emprendedores independientes de Oriflame tienen gran cantidad de oportunidades ya que pueden construir su negocio y generar ingresos, además de pasarla bien. La compañía brinda a los emprendedores diferentes herramientas digitales para que su emprendimiento sea exitoso, además ofrecen capacitaciones y entrenamientos para que las personas desarrollen sus habilidades personales.

Al formar parte de la comunidad de Oriflame, las personas pueden participar de las conferencias y calificar a viajes que realiza la compañía a nivel nacional e internacional. Además, las personas pueden obtener entre 25% y 40% de ganancia inmediata a través de la venta de los productos europeos de Oriflame que destacan por sus atributos suecos e inspiración en la naturaleza.

“En Oriflame confiamos en el espíritu emprendedor del peruano, por eso trabajamos constantemente para ser la mejor opción en aquellas personas que deseen generar ingresos extras y quieran dar el paso de tener su propio negocio” añadió el ejecutivo.

Los productos de Oriflame son creados en Suecia y desarrollados en sus propios Centros de Investigación y Desarrollo, en donde más de 100 científicos utilizan lo más avanzado de la ciencia para crear productos exclusivos, con calidad sueca y resultados comprobados.

Oriflame, cuenta con 56 años transformando la belleza y el próximo año cumple 30 años en el Perú, y a lo largo de su historia viene elaborando productos de la más alta calidad, innovadores, inspirados en la naturaleza y con lo mejor de la ciencia. En la actualidad tiene más de 2 millones de emprendedores asociados a nivel mundial, que promueven los productos de belleza y bienestar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular