Este 15 de setiembre, Pronabec lanzará Beca Permanencia para estudiantes destacados y de escasos recursos económicos de universidades públicas 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los ganadores del concurso, en el que se ofrecen 8000 becas, tendrán cubiertos sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio. 

Si estudias en una universidad pública del país, tienes altas notas en el transcurso de tu carrera y necesitas apoyo económico para continuar ¡esta es tu oportunidad! El Estado peruano lanzará la convocatoria 2023 de Beca Permanencia, con la que podrás obtener una subvención mensual hasta que finalices tu formación profesional, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Podrás conocer los requisitos del concurso a partir de este 15 de setiembre. 

El objetivo de esta beca es garantizar tu permanencia en los estudios y la posterior culminación exitosa de tu carrera, al dar una cobertura para los costos que se presenten durante tus estudios. Los ganadores, que serán seleccionados en estricto orden de mérito, tendrán el financiamiento para su alimentación, movilidad, útiles de escritorio y, además, acompañamiento socioemocional permanente. 

En la convocatoria 2023 se ofrecerán 8000 becas. Como en las ediciones anteriores, la postulación será gratuita y virtual a través de la página web oficial del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia. En las bases del concurso, que se publicarán próximamente en la página oficial, se detallarán los requisitos, los plazos para postular, los criterios para la puntuación, entre otros aspectos.  

Uno de los requisitos generales que se establecen en esta beca es que los postulantes tengan un buenrendimiento académico, por lo que se exige como mínimo que pertenezcas al medio superior de tu facultad o programa de estudios. 

Para acreditar cumplir este requisito se verificará la información emitida por las universidades o, en algunos casos, se deberán presentar una constancia o certificado de su institución educativa. Es preciso indicar que, si obtienes una mejor ubicación en el rendimiento académico, tendrás mayor puntaje.  

Otro requisito para postular es que te encuentres en condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Si estás interesado en postular a esta beca puedes revisar si eres parte de este padrón ingresando a www.midis.gob.pe/padron/ con tu número de DNI.  

Si consideras que vives en esta situación, pero tu hogar no cuenta con esta clasificación, puedes hacer la solicitud de forma gratuita a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de tu distrito.  

En sus 11 años de funcionamiento, el Pronabec ha transformado la vida de más de 223 000 peruanos y peruanas, al otorgarles becas y créditos educativos para que accedan o continúen en una educación superior de calidad. De este grupo, Beca Permanencia ha beneficiado a más de 37 600. 

Los interesados en la Beca Permanencia 2023 pueden estar atentos a la página web www.gob.pe/pronabec y las redes sociales del Pronabec para enterarse de las novedades del concurso. También pueden realizar consultas a través del Facebook del Pronabec  www.facebook.com/PRONABEC, contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular