Starlink en Perú: ¿cómo podría beneficiar el internet satelital a las empresas mineras?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Esta tecnología ofrecerá baja latencia y un ancho de banda de hasta 350 Mbps. Además, proporcionará seguridad perimetral y encriptación para redes privadas, brindando una conectividad de alto nivel de confiabilidad en ubicaciones remotas a nivel nacional.

El internet satelital ha revolucionado la forma en que operan las empresas, permitiéndoles establecer conexiones sólidas en ubicaciones remotas y desafiantes. Esto ha mejorado la supervisión, el control de operaciones y la transmisión de datos críticos en tiempo real. Además, ha facilitado la implementación de tecnologías avanzadas, como la telemetría y la automatización, optimizando la eficiencia y la seguridad en las minas, contribuyendo al crecimiento y la competitividad de esta industria.

En Perú, la empresa de tecnología y telecomunicaciones Gtd, en colaboración con Starlink, podrá ofrecer internet satelital a las empresas mineras. Esta alternativa de conectividad se destaca por su tecnología satelital de baja órbita, que ofrece una latencia mínima en comparación con los servicios satelitales tradicionales, un ancho de banda adecuado, precios accesibles y una rápida implementación.

Ethel Bazán, gerente comercial de Gtd Perú, destaca las principales ventajas de esta colaboración estratégica para las empresas mineras:

  1. Latencia mínima: la tecnología de Starlink garantiza una latencia por debajo de los 50 milisegundos, lo que permite una comunicación rápida y eficiente, incluso en algunas ubicaciones remotas.
  1. Ancho de banda: puede alcanzar los 350 Mbps, superando ampliamente otras soluciones satelitales.
  1. Economía: los precios competitivos hacen que esta opción sea asequible para las empresas mineras, pudiendo contar con conectividad de alta calidad sin aumentar los costos operativos.
  1. Implementación rápida: la instalación y puesta en marcha del servicio de Starlink son ágiles y sencillas, garantizando una conectividad de gran nivel en áreas críticas de operaciones mineras.
  1. Segmentación y seguridad: está orientado al segmento mayorista y B2B, con soluciones adicionales para la seguridad del enlace, monitoreo 24×7 y soporte técnico.

“Este servicio ofrecerá cobertura a nivel nacional, con un rendimiento excepcional en zonas no urbanas, lo que resultará fundamental para habilitar la conectividad en entornos desafiantes debido a la geografía o condiciones climáticas, como las operaciones mineras. Las antenas de alto rendimiento son resistentes a condiciones extremas, incluyendo temperaturas que oscilan entre -30°C y 50°C, así como condiciones de lluvia y otros factores adversos”, comentó la experta.

Gtd es proveedor autorizado de Starlink y podrá ofrecer soluciones adicionales en conjunto con la antena, permitiéndoles integrar sistemas de seguridad que proporcionan capacidades como el monitoreo automatizado, personalización de la seguridad perimetral de acuerdo a sus necesidades corporativas, y la implementación de redes privadas virtuales (VPN) garantizando así  la transmisión segura de datos hacia los servidores centrales de la compañía mediante métodos de encriptación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular