Buscan mover medio millón de soles en ventas durante la Feria Internacional del Libro en Arequipa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La quinta edición de la Feria Internacional del Libro Arequipa, se viene desarrollando en el parque Libertad de Expresión del sector de Umacollo, en el Cercado de la ciudad, hasta el 3 de octubre, donde las expectativas de ventas es superar el medio millón de soles, logrando vender 15 mil ejemplares de los 45 mil que se tiene en exhibición. De esta manera se busca un crecimiento económico en el sector literario de la ciudad.

Gonzalo Ávila Fernández, Coordinador General de la Feria, precisó que durante el evento se viene impulsando más de 50 empleos de forma directa, y dinamismo laboral y económico en favor de los proveedores y servicios que se necesitan. Además, se espera una concurrencia superior a los 80 visitantes en los 31 días de feria, con el objetivo de fortalecer un público lector cautivo.

“La industria editorial sigue activa y viene generando diversas oportunidades en ese sector. Su sostenimiento es vigente por el momento, debido a que es rentable para seguir viviendo. La feria aparte de generar un tema comercial, también lo hace de manera cultural. El valor que tiene un libro, es importante para el desarrollo de una sociedad”, comento Ávila Fernández.

Cabe señalar que, en ediciones anteriores la meta de venta no logró su objetivo por el coronavirus; por ejemplo, se realizó una venta virtual donde se alcanzó solo el 25% de transacciones, por tal motivo el representante del evento cultural, resaltó que la Feria, se haga de forma presencial por la experiencia que se vivirá con la firma de libros, charlas, ponencias, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular