Empresas privadas y universidades articulan esfuerzos para mitigar cambio climático con uso de energías renovables

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con el fin preservar nuestro ecosistema y mitigar las causas que genera el cambio climático; empresas privadas, universidades e instituciones públicas, participan de la Expo Feria de Tecnología de Energías Renovables No Convencionales 2023 – EXPOCER, cuyo objetivo es buscar la sustitución de los combustibles fósiles que genera contaminación al ambiente, por energías renovables en favor del bienestar de la humanidad.

Al respecto, el director de Investigación de la Universidad Católica Santa María (UCSM), Gonzalo Dávila del Carpio, indicó que el evento; “es la articulación entre la gobernanza, la academia, la empresa, la sociedad y el medio ambiente. Se tendrán exposiciones de cinco rubros, como son la energía hidráulica, energía eólica, energía solar fotovoltaica, energía de biomasa y energía térmica”, dijo.

Afirmó que el objetivo es buscar soluciones a la contaminación del medio ambiente, generadas por los combustibles fósiles. Por tal razón, la universidad privada impulsa y lidera el proyecto de dinamización del ecosistema regional de investigación, innovación y emprendimiento en favor de la Región Arequipa.

“Buscamos la innovación tecnología. Y en estas exposiciones hay diversas empresas que exponen sus proyectos y productos de solución tecnológica. Tenemos una gran responsabilidad y la academia quiere contribuir en la sustitución de los efectos contaminante al ecosistema”, replicó el docente.

La EXPOCER 2023, se realiza del 3 al 5 de octubre en Plaza de la Cultura de la UCSM, el ingreso es gratuito.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular