PERUMIN 36 incrementó participación femenina en 15% con 81 conferencistas mujeres

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La edición 36 de PERUMIN Convención Minera contó con la participación de 406 conferencistas y panelistas en sus seis principales programas: Cumbre Minera, Foro TIS, Encuentro Internacional, Encuentro Logístico, PERUMIN Hub y PERUMIN Inspira.

Como parte de ello, se contó con los más destacados líderes del sector minero global, autoridades gubernamentales, inversionistas, investigadores y una serie de profesionales de excelente nivel académico, de los cuales el 20% fueron mujeres.

Dicha cifra representa un ligero, pero valioso incremento en la participación de mujeres expositoras para este evento, que es un referente internacional, pues en esta edición se tuvo 81 conferencistas mujeres, resultando en un aumento de 15% en comparación las participantes de la edición pasada (69 mujeres).

Además, el 23% de expositores fue de procedencia extranjera, lo que confirma una vez más su amplio alcance a nivel del mundo.

“La participación de las mujeres como moderadoras, conferencistas, panelistas y también como asistentes es muy importante para nosotros que estamos comprometidos con la Diversidad e Inclusión y apuntamos a fortalecer las condiciones que permitan incrementar su presencia en la industria minera”, señaló Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36.

En línea con ello, la Cumbre Minera desarrolló un bloque de conferencias dedicado a la Diversidad e Inclusión. Este bloque fue moderado por Karina Zevallos, presidenta de la asociación WIM Perú, y contó con seis invitados que analizaron e identificaron brechas y oportunidades para la equidad de género en el sector minero-energético peruano.

Los organizadores de este evento esperan que la cifra de participación femenina continúe en aumento para las próximas ediciones, ya que permite enriquecer el diálogo con su experiencia y aporta una mirada moderna sobre las oportunidades del sector.

Es preciso mencionar que a nivel de asistencia, PERUMIN 36 reunió a más de 65,000 visitantes procedentes de 56 países y de 23 regiones del Perú. Dentro de los cuales, la presencia femenina registró también el 20% del total.

Y, además de los seis principales programas de conferencias mencionados, esta edición llevó a cabo el Foro del País Aliado – Canadá, el Foro de Minería del Futuro, 3 almuerzos empresariales, la Exhibición Tecnológica Minera – EXTEMIN, 78 charlas comerciales, 30 reuniones de Networking, más de 5,000 visitantes a la Mina Virtual, y más actividades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular