SOUTHERN Perú dio alcances de su compromiso para mitigar efectos del cambio climático

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En Foro Perú Sostenible el Director de Servicios Ambientales de la empresa señaló que colaboran con la ruta global para la descarbonización del cobre

Contribuir con la transición hacia una economía baja en carbono es una tarea en la que trabaja Southern Perú a fin de reducir al mínimo la emisión de gases de efecto invernadero que impacten en la actividad humana, señaló el Director de Servicios Ambientales de Southern Perú, Ing. Darío Oviedo Calderón durante su paticipación en el foro “Perú Sostenible en Vivo” realizado el pasado viernes 13 de octubre en Lima.

El funcionario participó en el panel corporativo “Planeta” con el tema “Transición energética y descarbonización”, enfocado a los retos de adaptación y oportunidades para el capital natural peruano. La actividad tuvo lugar en el Parque de la Exposición de Lima.

Durante su intervención precisó que trabaja para contribuir con la transición a economías bajas en carbono a través de mejoras tecnológicas; productos y servicios que tengan la menor huella de carbono posible, y de esta forma ser parte de una cadena de suministro responsable; para lo cual también vienen coordinando una estrategia con proveedores, clientes y partes interesadas, presentes a lo largo de la cadena de suministro del cobre, para minimizar las emisiones de dióxido de carbono en línea con los objetivos del acuerdo de París.

“Colaboramos con la Asociación Internacional de Cobre (ICA) y nuestros pares para trazar una ruta global de reducción de emisiones para esta industria de cobre, conocida como ‘Hoja de ruta global para la descarbonización del cobre’. Los resultados de esta iniciativa han sido de utilidad para robustecer nuestra estrategia climática y poder definir nuestro propio mapa de ruta de reducción de emisiones”, señaló.

Oviedo Calderón compartió el enfoque de trabajo en gestión y prevención de riesgos de Southern Perú para garantizar que sus operaciones sean seguras y resilientes al cambio climático y en extender esa resiliencia a las comunidades vecinas.

“De igual forma, mitigamos los riesgos asociados a la transición a economías de bajo carbono y nos posicionamos como actor clave para contribuir a la transición hacia una economía verde. Proveemos productos y servicios que apoyan esta transición y actuamos como agente de cambio positivo en la mitigación de emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI)”, recalcó.

El Foro Corporativo desarrolló 5 categorías: Planeta, Prosperidad, Paz, Pactos y Personas. La participación de Darío Oviedo fue moderada por la Lic. Sandra Carrillo de Environmental Resources Management – ERM y contó con la participación del Ing. Pedro Lerner (UNACEM), Ing. Alessio Fasano (ENEL PERÚ) y el Ing. Sany Rodriguez (DP WORLD).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular