Este viernes: coros de 4 universidades en concierto en el Centro de las Artes de la San Pablo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cantoral es de ingreso es gratuito y empezará a las 19:00 horas

El Festival Internacional de Coros “Cantoral” llega a su 19 edición este año con el concierto que se realizará este viernes 20 de octubre en la casona del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ubicada en la calle Palacio Viejo 414, Cercado, a las 19:00 horas. El ingreso es libre hasta completar aforo.

Los coros de las universidades Católica San Pablo, Católica Santa María, Nacional de San Agustín y de la Privada de Tacna (UPT), ofrecerán un repertorio de música de todos los tiempos y otros propios del canto coral. Todos tienen experiencia en escenarios locales, nacionales y del extranjero.

Desde el Centro de las Artes de la UCSP indicaron que el objetivo de este evento es vincular a coros universitarios de diferentes partes del país y mostrar el talento universitario. Por ello invitaron al público en general a acompañar a los jóvenes y disfrutar de la buena música que será presentada en el concierto.

El Coro Polifónico de la San Pablo es uno de los elencos artísticos más emblemáticos de la UCSP. Fue formado hace 23 años, bajo la dirección del maestro Jorge Lovón Caparó, quien se mantiene en dicho cargo. Con este, se aporta a la formación integral de sus miembros y el despliegue de su talento musical. Su repertorio, en esta ocasión, incluye temas de destacados compositores como Ennio Morricone, Osvaldo Farrés, John Lennon y Paul McCartney, entre otros.

El coro de la UNSA está integrado por estudiantes de la Escuela de Artes de esta casa de estudios. Actualmente lo dirige la Lic. Cristina Conde Vargas. En su repertorio ofrecerán temas del canto coral como zarzuelas, ópera, entre otros. El coro de la UCSM tiene por director al maestro Luis Santander Villavicencio y en Cantoral presentarán canciones del cancionero criollo nacional y de la bosa nova brasileña.

Finalmente, el Coro Polifónico de la UPT se presentará bajo la dirección del profesor Edison Vílchez Martínez. Ellos también interpretarán canciones del repertorio nacional y temas clásicos del cancionero latinoamericano como A mi manera y A mi añoranza.

El Centro de las Artes de la UCSP es el espacio cultural de esta casa de estudios. Promueve la verdad, la belleza y el bien a través de distintas actividades musicales y de las artes escénicas y plásticas de acceso gratuito en la mayoría de casos. Con más de 20 años de experiencia, es un referente del arte y la cultura de nuestra ciudad.

Más información en su página de Facebook: https://www.facebook.com/centrodelasartesucsp.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular