Más de 60 negocios de diferentes rubros pasaron a la formalidad en el distrito de Alto Selva Alegre

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más de 60 personas que tienen sus negocios de diferentes rubros y que están ubicados en diversas zonas del distrito de Alto Selva Alegre, fueron capacitados con diversas herramientas empresariales, con el fin de convertirse en negocios formales y micro empresariales, así lo señaló el gerente de Desarrollo Económico Local del Municipio de Alto Selva Alegre, Rodrigo Mendoza Vera.

“Como parte de las labores de fiscalización y comercialización en Alto Selva Alegre, de logró captar a más de 60 entre micro y pequeños empresarios, que han recibido la capacitación para el tema de la formalización, ante la SUNAT, Registros Públicos y ante la Municipalidad. Estamos trabajando con las bodegas, con los comerciantes de mercados y el comercio ambulatorio”, indicó el funcionario.
Mendoza Vera, refiere que la taza de informalidad es alta en esta parte de la ciudad de Arequipa, por tal razón, su objetivo es revertir estas cifras, siendo la meta para este 2023, el formalizar a 100 negocios, donde sus propietarios, cuenten con su debida licencia de funcionamiento y certificados correspondientes.

“La formalización de los negocios, permite a los propietarios o dueños de los negocios, a tener accesos a créditos bancarios y suprimir algunos impuestos. Así también beneficios y facilidades municipales. Y ahora estamos iniciando, con otro paquete de capacitaciones, dirigido a trabajadores de mercados, comercio ambulatorio y pequeños emprendedores del Maquicentro”, puntualizó.

Finalmente, el gerente de Desarrollo Económico Local, señala que la tasa de desempleo en el distrito selvalegrino es alta y preocupante, por tal razón, buscan generar espacios y oportunidades para los pobladores, con el fin de fortalecer el flujo económico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular