Ministerio de Cultura: Ballet Folclórico Nacional del Perú regresa con su nueva temporada “Nazareno” en el Gran Teatro Nacional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Ministerio de Cultura anuncia la nueva temporada del Ballet Folclórico Nacional “Nazareno”, a través de una novedosa producción programada para el 27, 28, 29 y 31 de octubre, y del 02 al 05 de noviembre a las 8:00 p. m. (domingo 5:30 p.m.), en la sala principal del Gran Teatro Nacional.

Bajo la dirección del maestro Raúl Quispe Valdivia, esta última versión, presenta un diseño de formatos que retratan las tradiciones peruanas en los callejones de antaño, buscando plasmar la unión entre la cultura afroperuana, su influencia e impacto en el criollismo y la vida limeña. 

El espectáculo comienza con “Cuadro limeño”, donde el elenco oficial del Estado peruano interpretará las representaciones coreográficas de valses, polcas, marineras y una alegre puesta en escena de Los Pregoneros, vendedores ambulantes que iban ofreciendo a viva voz sus productos. Desde el aguador, tamalero, bizcochero, picantera, chichera, mantequero, hasta la picaronera, las calles de Lima se inundaban de música, colores, sabores y olores, haciendo de la ciudad un retrato para todos los sentidos. 

Continuando con “Cuadro afrodescendiente”, donde se destaca la importancia de la cultura afroperuana en la identidad de nuestra nación. Con Toromata, Festejo, Las Lavanderas y el colorido Pleito del Callejón, se podrán recorrer distintas anécdotas que sucedían en los estrechos pasadizos de un solo caño.

Por otro lado, el cuadro “Religiosidad”, muestra la devoción en las tradiciones peruanas de El Señor de los Milagros. Es en esta celebración donde se plasma el fervor de las peruanas y peruanos en torno a la veneración del Cristo Moreno. Con la icónica pieza Señor de los Milagros de Francisco Basili, el festejo Cristo Moreno de César Aizcorbe Ugarriza, el vals Estampa Limeña de Alicia Maguiña y Le voy cantando de Willy Noriega, la compañía nos lleva en un viaje a través de la devoción y algarabía de la fe.

Por último, el fin de fiesta será un cierre extraordinario para esta increíble función, que evoca a la melancolía, recuerdos y regresión de las conmemoraciones religiosas en los tiempos antiguos. 

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket (https://teleticket.com.pe/nazareno ) y en la boletería del Gran Teatro Nacional. 

Los menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al Conadis, cuentan 50% de descuento.

Cabe destacar que, fundado a finales de 2008, el Ballet Folclórico Nacional, produce espectáculos que incorporan las danzas y costumbres del país, formulando un encuentro con las raíces, cultura e identidad del pueblo peruano. 

Desde su creación hasta la fecha, la compañía ha incorporado una visión contemporánea del folclore, integrando, gradualmente, otros estilos de danza y disciplinas artísticas, como el canto y la actuación, para enriquecer su repertorio, sin eludir nuestra herencia histórica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular