Minsur pone en marcha aplicativo para optimizar gestión de negocio de más de 100 emprendedores locales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La App Crecemos Juntos permitió disminuir la ratio de impago a 3.85% y generar valorizaciones económicas por S/ 7 millones, según gerente de Transformación Digital.

Durante su participación en PERUMIN 36, Piero Saravia, gerente de Transformación Digital de Minsur, resaltó los beneficios y oportunidades del aplicativo móvil Crecemos Juntos, cuyo propósito es la automatización y sistematización de los emprendimientos locales que prestan servicios de alimentación, hospedaje y lavandería.  

En palabras suyas, la empresa minera desarrolló la plataforma en respuesta a los problemas que afrontaban los emprendedores, como las pocas oportunidades de trabajo con los contratistas, la solicitud de pedidos de forma verbal y con poca antelación, la cancelación de los pedidos sin previo aviso y la falta de liquidez por la demora en los pagos.

Tras una serie de entrevistas con los titulares de los distintos emprendimientos situados en los alrededores de las operaciones mineras, se recopiló información y se concluyó que requerían principalmente tener mayor control de los pagos, recibir el registro del consumo con tiempo anticipado y acceder a capacitaciones para mejorar su servicio.

Por estas razones, se puso en marcha la conceptualización, diseño e implementación de la App, dotada con funciones útiles que permitiesen la gestión de los acuerdos comerciales, la solicitud de los requerimientos de modo digital, la generación de las valorizaciones de forma automática y la diligencia de las quejas y reclamos de manera oportuna.

Como ejemplo, la aplicación tiene como uno de sus usuarios a Felipa Quispe, habitante de Antauta y con 50 años, que, pese tener estudios incompletos y padecer el fallecimiento de su esposo en pandemia, encontró en esta herramienta tecnológica la oportunidad para administrar de mejor manera su hospedaje y así mantener a sus dos nietos.

“A la fecha, con la plataforma móvil Crecemos Juntos logramos disminuir la ratio de impago a 3.85%, beneficiar a más de 100 emprendedores locales y generar valorizaciones por S/ 7 millones, por lo que esperamos que esta novedosa solución contribuya a la productibilidad y sostenibilidad de más negocios comunales”, sostuvo Piero Saravia.

Finalmente, el gerente de Transformación Digital precisó que la empresa minera garantiza el sostenimiento de la App mediante el fortalecimiento de las capacidades para la mejora de la oferta local, la capacitación en gestión empresarial usando la plataforma digital y la supervisión constante para el cumplimiento de los estándares de calidad.

La minera peruana Minsur, controlada por el holding local Breca Group, se dedica a la exploración y extracción de depósitos minerales. Opera la mina de estaño San Rafael, en el departamento de Puno, y la unidad de extracción de oro Pucamarca, en el distrito de Palca, así como una planta de fundición y refinería, en Pisco.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular