Ollas comunes de Uchumayo recibieron víveres por parte de empresa minera

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más de 280 familias del distrito de Uchumayo, se beneficiarán con la entrega de donación de víveres a las ollas comunes, la cual realizó la empresa Sociedad Minera Cerro Verde, con el fin de atender y contribuir a las necesidades de las personas que viven en extrema pobreza. Este acto social, fue gestionado por el alcalde, Hardin Abril Velarde, quien en su momento consideró que trabajar junto a la empresa privada permite reducir las brechas sociales.

Al respecto, la Subgerenta de Programas Sociales y Salud, Nancy Mamani Paredes, informó que es la tercera vez que se promueve la entrega de alimentos como; arroz, aceite, fideos, leche, equipos de limpieza, etc., y que serán de gran ayuda para las familias que menos recursos económicos tiene dentro de la jurisdicción.

“Esta entrega de la empresa minera, servirá para que las ollas comunes preparen el menú diario de la semana. Es importante esta contribución porque en Uchumayo tenemos pobladores vulnerables, madres abandonadas, discapacitados, adultos mayores que no tiene recursos y esta ayuda aporta a que tengan una mejor calidad de vida”, precisó.

Esta iniciativa beneficiará de manera directa a 4 ollas comunes conformado por más de 163 familias y 2 comedores populares donde acuden 95 comensales. La funcionaria, resaltó el apoyo continuo de la empresa privada, haciendo que el trabajo articulado, genere una mejor atención a las demandas de la población. “La empresa minera es un aliado estratégico, porque nos aporta para tener algo mejor de apoyo para nuestras ollas comunes”, culminó.

Por último, informó que se viene gestionando junto a la empresa minera, talleres de capacitación en nutrición en los Centros de Salud, con el objetivo de reducir las brechas en anemia, que se presenta en Uchumayo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular