Última semana para participar en el concurso literario Piedra Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Trabajos serán recibidos hasta el 27 de octubre y pueden participar alumnos de Arequipa y el sur

El Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) lanza por sexto año, el concurso literario Piedra Blanca. Está dirigido a estudiantes de educación superior, de universidades e institutos del sur del país: Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. Los participantes pueden competir en las categorías de cuento, poesía y ensayo. Los trabajos podrán ser presentados hasta este viernes 27 de octubre.

La edición de este año es un homenaje al Perú. “Lo que buscamos es dar a los jóvenes estudiantes un espacio de diálogo, reflexión y valoración de la diversidad cultural de nuestro país en pos de un Perú reconciliado, así como ser una palestra para los noveles escritores del sur”, indicó el profesor Gonzalo Maldonado, coordinador del concurso.

Los participantes pueden concursar en las tres categorías, pero no podrán ganar en más de una. En cuento, los textos deben tener una extensión de hasta 1000 palabras; en poesía, hasta 90 versos divididos en 1 a 3 poemas y en ensayo hasta 2000 palabras. Los trabajos deben ser originales e inéditos, deben estar escritos en español y no deben haber ganado otros premios o estar comprometidos para publicación.

En las categorías de cuento y poesía, la temática debe versar sobre el conocimiento del otro, el dolor, el devenir del ser humano, la empatía y otros afines. En ensayo, los participantes pueden reflexionar sobre identidad nacional, cultura, diversidad y otros temas relacionados.

Pueden encontrar las bases y mayor información en la web:  https://ucsp.edu.pe/agenda/concurso-literario-piedra-blanca/. En la misma página se realizará la inscripción sin ningún costo, y se podrán cargar los trabajos hasta la medianoche del viernes 27 de octubre. Los resultados se conocerán un mes después, el 27 de noviembre.

Los tres primeros puestos de cada categoría serán premiados económicamente. El primer lugar recibirá S/ 1500; el segundo, S/ 800 y el tercero, S/ 500.

Los jurados

Un grupo de docentes del Departamento de Humanidades de la UCSP conformará el jurado interno que seleccionará los trabajos finalistas. Luego estos serán evaluados por el jurado principal, el cual está integrado por los escritores y docentes: Edgar Saavedra Vásquez y Gregorio Torres Santillana, en las categorías de poesía y cuento, respectivamente; y la historiadora Cecilia Bákula Budge, en ensayo.

Los autores ganadores y finalistas deberán ceder los derechos de reproducción de sus trabajos, ya que serán incluidos en una publicación de creación literaria del Departamento de Humanidades de la UCSP.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular