Arequipa contará con Laser único en el Perú para tratar a pacientes de la próstata y cálculos renales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El equipo de última generación Dornier Thulio Pulsado llegará a la clínica Urosur.

La ciudad de Arequipa contará con un equipo de última generación para el tratamiento de la próstata y cálculos renales. Se trata del láser Dornier Thulio Pulsado que llegará a la Clínica Urosur, que ya cuenta con importantes equipos de avanzada tecnología médica. Este láser fue presentado en el XXXII Congreso Peruano de Urología y representa un hito significativo en el tratamiento de problemas urológicos, marcando un antes y un después en la atención a los pacientes urológicos del Perú.

Esta innovadora tecnología, utilizada actualmente solo en países del primer mundo, llegará por primera vez al Perú, exclusivamente a la Clínica Urosur, con el compromiso de ofrecer un tratamiento óptimo tanto para próstatas de diferentes tamaños como para cálculos en las vías urinarias. Esta nueva tecnología va de la mano con nuestros equipos miniaturizados, dando lugar a un nuevo término: MiThuLEP. Siendo los únicos en el Perú y uno de los pocos en Latinoamérica en tenerlos, lo que permitirá cirugías mínimamente invasivas cuyas ventajas son notorias, como la disminución del riesgo de incontinencia urinaria y evitando la estrechez uretral, proporcionando una serie de ventajas que redefinirán la forma en que se abordan estos problemas de salud.

Tecnología RealPulse: La tecnología detrás del láser Dornier Thulio Pulsado ha sido cuidadosamente diseñada para maximizar el rendimiento y la versatilidad en aplicaciones clínicas. Utiliza lo mejor del láser Holmium y Thulium al combinar su tecnología de diodo pulsado, y se ha creado RealPulse para ofrecer lo mejor de ambas técnicas (HoLEP y ThuLEP). Dornier es el primer Láser Thulium Pulsado del mundo.

Modo de Captura sin Retropulsión: Una característica destacada de este láser es su “Modo de Captura,” que prácticamente elimina la retropulsión. Científicamente comprobado para proporcionar un 55% más de control durante la fragmentación, este modo de láser ha sido diseñado específicamente para reducir el movimiento de los cálculos durante el tratamiento, lo que potencialmente reduce el tiempo de operación.
Mayor Potencia y Velocidad: Con 7 veces más potencia y 3 veces mayor velocidad, gracias a una frecuencia de 300Hz con excelentes capacidades de fragmentación fina, el láser Dornier Thulio Pulsado ofrece una experiencia de fragmentación inigualable. Esto se traduce en procedimientos más efectivos y precisos.

Coagulación y Corte Mejorados: Comparado con la tecnología HoLEP, el láser Dornier Thulio Pulsado ofrece un poder de coagulación y corte significativamente mejorado, lo que se traduce en una menor pérdida de sangre y una recuperación más rápida.

La incorporación del láser Dornier Thulio Pulsado representa un avance significativo en la capacidad de la Clínica Urosur para brindar a sus pacientes tratamientos de vanguardia. Esta tecnología no solo ofrecerá resultados más efectivos y precisos, sino que también garantizará un tiempo de recuperación más corto y menos efectos secundarios.

Médicos se especializan en Brasil
Los doctores Alejandro Escalante Alvaro y Gabriel Guevara Yanqui de la clínica Urosur de Arequipa retornan de la ciudad de Curitiba, Brasil donde participaron del IV Encuentro Internacional de Enucleación de Próstata y en el II Encuentro Brasilero Internacional de Manejo de Próstata. Tras compartir experiencias, conocimientos y recibir capacitación especializada en esta tecnología de punta, se logró el objetivo de traer los beneficios del láser Dornier Thulio Pulsado a los pacientes en el Perú.
Urosur, como clínica de alta especialización en Urología, está comprometida en brindar lo último en técnicas quirúrgicas y tecnología de vanguardia, garantizando una atención de la más alta calidad a sus pacientes y seguirá en la búsqueda de oportunidades para incorporar las últimas innovaciones médicas en su práctica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular