Iniciativa privada apuesta por jóvenes en situación de desempleo mediante capacitaciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Según el INEI en 2022, el 46% de ciudadanos enfrenta condiciones de subempleo. Asimismo, 3 de cada 10 peruanos entre 25 y 44 años pese a contar con estudios universitarios o técnicos se encuentran con empleos informales. Por ello, el movimiento empresarial “Es Hoy” abrió la convocatoria mediante el Fondo Talento Digital, una iniciativa dirigida a personas que superen los 18 años y estén en situación de subempleo o desempleo y tengan interés por la innovación tecnológica digital.

La formación es 100% virtual y desarrollarán habilidades digitales avanzadas, mediante cursos de Java (Backend) y análisis de datos que son altamente demandados a nivel local e internacional; además de competencias socioemocionales. Al respecto, Bruno Bedoya, director del Fondo Talento Digital, comentó: “Con esta iniciativa buscamos el acceso a formación virtual de primer nivel en habilidades digitales altamente demandadas, por las empresas peruanas”.

En ese sentido, agregó que “el sector privado es un actor clave para contribuir en el desarrollo del país y aportar en el cierre de brechas que aún existen en nuestra sociedad, ya que moviliza recursos, capacidades que impulsa iniciativas de alto impacto como el Fondo Talento Digital”. Finalmente, Bedoya reiteró la invitación a quienes deseen acceder al fondo para que puedan inscribirse ingresando al portal web www.fondotalentodigital.pe hasta el 12 de noviembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular