PBI podría subir hasta 2% para el 2024 con estrategias de inversión

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El estudio “Minería en Arequipa” presentado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, señala que, del total del presupuesto de inversión de los municipios locales de Arequipa, el 39% proviene de la minería.

De los S/2,814 millones que tienen los gobiernos locales en conjunto para el desarrollo de obras públicas, S/ 1,099 millones, provienen del canon y regalías, evidenciando que el recurso económico existe, pero no, la capacidad técnica para el gasto. Para el analista político, José Contreras, el trabajo de los gobiernos locales y regionales es generar trabajo mediante los presupuestos millonarios que tienen, principalmente en obras de coyuntura social.

“La economía se dinamiza en base a proyectos que pongan en ejecución los gobiernos locales, donde se desarrollen obras de 5 a 20 millones de soles para generar empleo, directo e indirecto. Además, para la compra de materiales, se fomenta la cadena productiva”, señaló. El especialista precisó que, de iniciarse nuevas obras, sin corrupción en los gobiernos locales, se podría incrementar de 2 a 4 puntos en el PBI para el 2024, siempre y cuando existan políticas de estado con propuestas técnicas y transparentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular