UTP presentó programa “Colegio Seguro” para capacitar a escolares y docentes ante el fenómeno de El Niño y otros desastres naturales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Se proyecta atender a la comunidad educativa de más de 90 colegios de ocho ciudades del país.

Como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) presentó el programa “Colegio Seguro” con el objetivo de brindar herramientas especializadas para la identificación de situaciones de riesgo en la infraestructura del colegio ante el fenómeno de El Niño y otros desastres naturales; además de capacitar a estudiantes y docentes de diferentes entidades escolares del país.

La presentación de este programa se realizó con la participación de Inés Evaristo, Gerente de Inclusión, Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la UTP; Enrique García, Director de UTP Chiclayo; Javier Vélez, Coordinador Académico de UTP y líder del programa; Flor Saavedra López, Vicegobernadora Regional de Lambayeque; y Daniel Suárez Becerra, Gerente Regional de Educación de Lambayeque. Además, estuvo presente el primer grupo de estudiantes voluntarios, pertenecientes a la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de UTP.

Las primeras evaluaciones de infraestructura, que estarán acompañadas con capacitaciones sobre primeros auxilios, se realizarán en cuatro colegios de Lambayeque. Los universitarios han sido entrenados por docentes expertos en el tema y profesionales especialistas.

“Colegio Seguro” ha iniciado en Chiclayo y se replicará en otras ciudades del país, como Piura, Trujillo, Chimbote e Ica, para promover medidas de prevención ante el fenómeno de El Niño. En la primera etapa del programa, se capacitarán a estudiantes de 16 colegios, entre noviembre de este año a enero de 2024.

“Colegio Seguro es un proyecto escalable. Para 2024 tenemos el compromiso de llegar a 96 centros educativos, junto a docentes y estudiantes de los 12 campus de UTP a nivel nacional. El objetivo es contribuir con nuestra comunidad y con el país”, comentó Inés Evaristo.

Alcance del programa

Con apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Educación, se han seleccionado a las primeras instituciones educativas en las que se realizarán las capacitaciones: Augusto B. Legía, Fray Martín de Porres, de Mochumí; Elina Vinces Llanos y Horacio Zevallos, de Túcume. Además, a estos colegios se les entregarán mapas de riesgos, de señalización y de vías de evacuación.

“Queremos felicitar esta iniciativa y a todas las personas que le dieron vida al proyecto que es tan importante para nuestra región, sobre todo en estos momentos que se avecina una época complicada de lluvias. Desde el Gobierno Regional tenemos la predisposición para poder seguir apoyando. Se inicia con cuatro colegios y se sumarán muchos más, no solo a nivel regional, sino también nacional”, declaró Flor Saavedra, Vicegobernadora Regional de Lambayeque.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular