Zafranal capacita a docentes de Majes en el uso de herramientas digitales para dictar clases innovadoras

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Son capacitados en las TIC a través de un programa promovido por la Universidad Católica San Pablo, UGEL La Joya y la empresa minera Zafranal.

Noventa docentes de instituciones educativas de niveles primaria y secundaria de Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma de la región Arequipa, participan del “Programa de capacitación en competencias digitales haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, que dicta la Universidad Católica San Pablo a través de su Centro de Desarrollo de la Educación.

Este programa es promovido por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) La Joya y el proyecto Zafranal, en un esfuerzo en conjunto para fortalecer sus habilidades de enseñanza, promoviendo la innovación y participación en el aula para la mejora de la calidad educativa con competencias digitales.

La capacitación se inició en agosto y culminará en diciembre próximo, a través de una metodología mixta: enseñanza virtual para las clases teóricas y un componente práctico presencial en laboratorios informáticos de la casa superior de estudios.  Son cinco módulos, donde los profesores aprenden sobre diseño digital multimedia, creación de contenidos multimedia, gestión de herramientas de comunicación y de Google.

Además, en el quinto nivel se brindará asesoría para elaborar proyectos de innovación educativos, y así; puedan postular a financiamientos concursables como el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), que el Ministerio de Educación promueve para la ejecución de proyectos de inversión, innovación y desarrollo educativo.

Zafranal desarrolla este programa de capacitación por tercer año consecutivo, como parte del pilar de educación incluido dentro de su Plan de Inversión Social, que efectúa en sus áreas de influencia Majes El Pedregal y Lluta en la provincia de Caylloma, y Huancarqui, Uraca y anexo Pedregal, en la provincia de Castilla. Cada intervención se desarrolla coordinadamente con las autoridades de cada ámbito y actores sociales que representan a la población organizada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular