Movistar impulsa la transformación digital en Arequipa a través de su red de fibra óptica en más de 66 mil hogares

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Movistar se aproxima a un importante hito en la región Arequipa como parte de sus esfuerzos por modernizar los servicios de telecomunicaciones y promover la transformación digital de la región: cerrar el 2023 posibilitando que más 66 mil hogares puedan acceder a su red de fibra óptica. Esto significa una cifra seis veces mayor a la del cierre del año pasado.

El anuncio fue dado por Elena Maestre, Presidenta CEO de Telefónica del Perú durante su visita a la ciudad de Arequipa para conocer los avances en fibra óptica, así como compartir de primera mano la experiencia de los clientes que ya cuentan con este servicio. Al cierre de 2023, más de 5 mil clientes ya migraron a esta tecnología.  La historia de Juan Guillermo Rodríguez, profesor universitario y cliente de Movistar desde hace más de 20 años, cuyo servicio de internet fue migrado a fibra hace algunos días, ilustra este cambio tecnológico al convertirse en el cliente número 5 mil con fibra de Movistar en Arequipa. Asimismo, visitó al cliente empresarial “Contadores y Auditores SAC”, estudio contable al que la fibra les está permitiendo además realizar capacitaciones en línea gracias a la mejor conectividad.

“Se trata de una tecnología que mejora sustancialmente la calidad de la conectividad de nuestros clientes, ya sea para trabajar, para sus negocios, los estudios, como también para el esparcimiento. Hoy he tenido la oportunidad de conversar con algunos de nuestros clientes y conocer de cerca cómo la fibra se traduce en una mejor experiencia para ellos” comentó Elena Maestre, Presidenta CEO, luego de la visita al hogar y empresa  de dos clientes en la ciudad.

Elena Maestre dio a conocer que la fibra de Movistar ya está disponible en las provincias de Arequipa, Camaná, Nicolás de Piérola y Samuel Pastor; asimismo añadió que Movistar seguirá impulsando la masificación de la fibra para superar los 240 mil hogares con acceso a fibra en Arequipa para el cierre del 2024.

Cabe destacar que, conforme se dan los despliegues de nuevas redes de fibra, Movistar realiza de manera progresiva la migración de tecnología a sus clientes actuales y sin costo adicional, con el objetivo de mejorar sus servicios. Siendo el 80% de nuevos usuarios de fibra de Movistar, clientes a los que se les ha mejorado la tecnología.

Impulso de fibra óptica

A nivel nacional, el 2023 culminará con más de 3.1 millones de hogares a nivel nacional con acceso a la tecnología de fibra óptica, consolidándose de este modo como el operador con la red de fibra más extensa y de mayor alcance en el país, presente en 23 regiones.

A lo largo del año se han realizado despliegues de nuevas redes de fibra tanto en Arequipa como en las regiones de Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash, Junín, Ica y Cusco.

De este modo, Movistar cerrará el 2023 con más de 1.5 millones de hogares con acceso a fibra en regiones y 1.6 millones de hogares en Lima.

El impulso de Movistar dado a la fibra en 2023 se potenciará en los próximos tres años gracias a la adopción de un modelo de compartición de infraestructura, a través de la alianza estratégica con la firma KKR.  De este modo, Movistar tienen el objetivo de llegar a más 5 millones de hogares que podrán contratar o migrar a esta tecnología en 2026, lo que es crucial para mejorar la conectividad y promover el desarrollo nacional.

Cabe recordar que Movistar fue pionera en el despliegue de la fibra óptica en el país, iniciado hace seis años en ciudades del interior del país como Jaén, Puerto Maldonado, Pucallpa y Abancay.

Transformación digital y equidad

Durante su visita a Arequipa, Elena Maestre reconoció a cuatro técnicas por su destacado desempeño y contribución en la transformación digital de la ciudad de Arequipa y el sur del país, donde se viene impulsando el despliegue de la fibra óptica.

Mujeres en Red es una iniciativa de Movistar promovida en conjunto con sus empresas colaboradoras para fomentar la capacitación y empleabilidad de mujeres en la labor técnica de telecomunicaciones, un sector tradicionalmente masculino. A la fecha el programa cuenta con más de 400 (12%) técnicas a nivel nacional, a diferencia de hace tres años donde la participación femenina en el servicio técnico de Movistar era menor al 1%.

Las técnicas de Mujeres en Red reconocidas fueron: María Eugenia Condori, quien trabaja atendiendo instalaciones y reparaciones en casas de clientes; Fabiola Herrera, quien es supervisora en la región sur (Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno) de los servicios a clientes empresariales, que incluyen la instalación de fibra óptica; Flor Quispe, técnica residente de Arequipa; y Lili Cáceres, técnica de mantenimiento de red de Puno, ambas velan por el correcto funcionamiento de las torres, antenas y estaciones bases que permiten llevar la conectividad al sur del país, tanto en las ciudades como en las áreas rurales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular