Ministerio de Vivienda culminó 162 obras de agua potable y saneamiento rural durante el 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó un total de 162 obras de agua potable y saneamiento rural durante el 2023, que permitieron que los habitantes de las zonas más alejadas del país cuenten por primera vez con servicios básicos de calidad en sus viviendas.

Estos proyectos estuvieron a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS beneficiando a 67766 pobladores con acceso agua y 82146 a saneamiento.

Las obras, valorizadas en S/ 940.8 millones, fueron implementadas en 19 regiones del Perú través de las modalidades de ejecución directa, núcleo ejecutor y transferencia de recursos a gobiernos subnacionales.

Los departamentos beneficiados con estas obras fueron Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

En estas regiones, se instalaron 20076 nuevas conexiones de agua potable y 4151 conexiones rehabilitadas; así como 24 503 nuevas conexiones de disposición sanitaria de excretas, con la implementación de unidades básicas de saneamiento (UBS) conformadas por sanitario, ducha, lavamanos y lavadero multiusos.

Con estas intervenciones, familias beneficiarias tienen ahora un espacio seguro para adoptar prácticas saludables de higiene, lo cual permitirá reducir la incidencia de enfermedades diarreicas y parasitarias en su comunidad.

Cabe destacar que, durante el 2023, además de las obras culminadas, se iniciaron 135 proyectos de agua potable y saneamiento rural en 20 regiones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular