Desembalse quirúrgico: EsSalud realizó más de 9000 operaciones a nivel nacional desde noviembre a la fecha

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cirugías que cambian vidas. Con el fin de salvaguardar la salud de los asegurados y garantizar sus intervenciones quirúrgicas, la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, visitó el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, para supervisar la estrategia de desembalse en dicho nosocomio.

La titular indicó que el desembalse redujo en más de 27% la lista de espera en la especialidad de Oftalmología a nivel nacional, y fue testigo de 21 nuevos pacientes que, el domingo último, ingresaron a las salas de operaciones de dicha especialidad para mejorar su calidad de vida.

“Buscando satisfacer las demandas de nuestros pacientes, hemos iniciado el plan de desembalse quirúrgico en noviembre pasado; ya tenemos más de 9 mil pacientes operados a nivel nacional, aparte de las cirugías de rutina de una lista de espera de 28 mil pacientes. En el área de Oftalmología, uno de los embalses más grandes, se realizaron más de 2 mil operaciones” informó la titular de EsSalud.

Asimismo, resaltó que operaciones de las especialidades de oftalmología, cabeza y cuello, oncoginecología y cirugía general, serán realizadas en el Hospital Rebagliati.

Aguilar Del Águila resaltó el esfuerzo de los profesionales que participan del desembalse, al indicar que “es emocionante ver la capacidad de repuesta de nuestro personal, con empatía, solidaridad, entrega, responsabilidad, se han sumado a esta campaña y lo hacen de manera extraordinaria, trabajando incluso horas extras”.

En esta primera etapa del desembalse quirúrgico, el recurso humano y la logística están garantizados gracias a un equipo de médicos, que será responsable de más de 400 cirugías a realizarse de lunes a domingo, en jornadas de 12 horas diarias en dicho hospital.

Teresa Andrade, de 78 años, sufre de catarata bilateral y hoy, gracias al desembalse será operada del ojo derecho y, en un mes, del izquierdo. Tras más de un año de espera dice que por fin podrá compartir con su bisnieta. “Gracias a Dios, con este desembalse se puede atender a más personas que sufren de la vista como yo”, cuenta emocionada.

En el Hospital Rebagliati, dos salas de operaciones adicionales han sido habilitadas, además de dos salas de oftalmología y una de maternidad. Todas ellas cuentan con un staff de anestesiólogos y cirujanos altamente capacitados para la atención de cirugías complejas, como tumores de mama, tumores de tiroides, cálculos vesiculares, hernias y cataratas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular