Arequipa es el segundo destino peruanos más visitado en el 2023 por viajeros de SKY

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El año pasado, Arequipa obtuvo el segundo lugar en las preferencias de viaje de los peruanos, recibiendo a más de 423 mil viajeros de la aerolíneaSKY. La Ciudad Blanca cautiva con sus impresionantes vistas de los volcanes desde el mirador de Yanahuara, e invita a los turistas a visitar El Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo. Además, se ha consolidado como un destino gastronómico imperdible, con platos como el rocoto relleno o el chupe de camarones.

Durante el 2023, SKY continuó incrementando la conectividad en nuestro país consolidándose como una de las principales aerolíneas del mercado doméstico peruano. De enero a diciembre, la ruta Arequipa operó cerca de 2700 vuelos y obtuvo más de 84% de factor ocupación en promedio, con meses pico de hasta 87% como agosto, demostrando una gran preferencia de los viajeros peruanos por la propuesta de la aerolínea.

Asimismo, considerando sus operaciones a nivel nacional, SKY presentó un factor de ocupación promedio superior al 82% e incrementó la cantidad de vuelos domésticos operados en un 11%, respecto a cifras del 2022.

OTROS DESTINOS PERUANOS MÁS VISITADOS EN EL 2023

El destino nacional más visitado en Perú por los pasajeros de SKY el año pasado fue Cusco. La ruta entre esta ciudad y la capital congregó a más de 568 mil pasajeros transportados. Esta ciudad continúa siendo la preferida por muchos turistas, interesados en adentrarse en los misterios del Valle Sagrado.

En destinos costeros lideraron las preferencias Piura y Trujillo. Hacia Piura, SKY transportó a más de 234 mil pasajeros; seguido de Trujillo, con aproximadamente de 207 mil viajeros; cifras que juntas representan el 17% del total de pasajeros trasladados por la aerolínea en Perú el año pasado. Las playas del Perú mantienen su encanto y representan buenas alternativas para escapadas familiares y con amigos.

Otro destino preferido fue Iquitos que cautivó a más de 207 mil  viajeros que visitaron la selva vía SKY. Al ser un lugar de aventura y belleza natural, invita a sus visitantes a explorar la gran biodiversidad en flora y fauna que alberga en zonas protegidas como la Reserva Nacional Pacaya-Samiria.

Los resultados del 2023 son muy satisfactorios. Este año operamos 11% más vuelos respecto a cifras del 2022 y logramos un factor ocupación superior al 82%, lo que refleja la gran acogida que tuvieron nuestras operaciones. Estamos convencidos de que esto nos ayudará a continuar desplegando nuestra estrategia de crecimiento en la región, siempre teniendo como objetivo contribuir a la conectividad de los países en los que operamos” mencionó Franco Chaparro, Gerente de Ventas de SKY en Perú.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular