Ministerio de Vivienda entregará maquinaria a Municipalidad de Piura para atender colapso de desagües

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, en una reunión con el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid, acordaron la entrega de maquinaria del sector a favor de la comuna, para una respuesta oportuna a los casos de colapso de desagües.

“Vamos a firmar un convenio para darle en cesión de uso un hidrojet y una máquina de balde para que, junto a la EPS Grau, se atienda de manera más oportuna los problemas de desagüe en la ciudad de Piura”, señaló la ministra.

La titular de Vivienda recalcó que la articulación entre su cartera y el municipio de  Gabriel Madrid es fundamental debido a las necesidades que enfrenta esta provincia. Sostuvo que, además de la sesión de maquinaria, se necesitan acciones conjuntas para lograr el cierre de brechas de agua y saneamiento.

“Sabemos que el problema de agua en Piura es serio. Es por eso que es tan importante que se realicen en paralelo el proyecto de Curumuy, cuya ejecución se dará mediante un sistema ‘fast-track’ llamado ‘diseño y construcción’, y el proyecto de 96 asentamientos humanos”.

Ante las dudas respecto a la adjudicación de la buena del proyecto de agua y alcantarillado para 96 asentamientos humanos de distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, indicó que la decisión se encuentra en manos del Comité de Selección.

“El dinero ya está asignado con nombre propio al proyecto de 96 AAHH. Hago un llamado a todos los dirigentes: el proyecto va de todas maneras. El comité ha pedido una ampliación para poder evaluar a los postores y toca esperar. Está proyectado para iniciar este año y así va a ser”, aclaró.

De igual manera, aclaró que la operatividad de los sistemas alternativos de recolección y evacuación de aguas de lluvia (SARE) construidos en Piura se han dado de manera óptima. Pese a ello, han sido reforzados para asegurar una buena compactación de suelos, experiencia que servirá al gobierno local que también está implementando SARES en otros puntos de la provincia.

Cabe destacar que el encuentro con el alcalde Gabriel Madrid formó parte de las actividades de la ministra Pérez de Cuéllar, a propósito de su participación en la inauguración del Buen Inicio de Año Escolar 2024 de Piura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular