La San Pablo lanza concurso de fotografía sobre Semana Santa en Arequipa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Está dirigido al público en general de toda la región. Los trabajos serán recibidos hasta el 15 de abril.

Con el objetivo de difundir la fe, religiosidad y piedad, así como las costumbres y tradiciones del pueblo arequipeño durante la Semana Santa, el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) está lanzando, por primera vez, el Concurso de Fotografía “Semana Santa en Arequipa”, dirigido al público en general de nuestra región.

“La Semana Santa es una celebración religiosa en la que se muestra religiosidad, piedad, fe, costumbres y tradiciones. En esta fecha, Arequipa resalta por su patrimonio inmaterial que ha heredado de generaciones pasadas y le ha dado títulos como la ‘Roma del Perú’ o la ‘Sevilla de América’, entre otros”, indicó la Mgtr. Claudia Quiroz Pacheco, coordinadora de Servicio y Proyección a la Sociedad del Departamento de Humanidades de la UCSP.

Las fotografías podrán ser entregadas hasta el 15 de abril. Se conocerá a los ganadores el 6 de mayo y la premiación se hará la primera semana de junio. Se entregará hasta 2 mil soles en premios. Las bases pueden ser revisadas en la web: https://ucsp.edu.pe/agenda/concurso-fotografia-semana-santa-arequipa.

Requisitos

Las fotografías deben ser de autoría del concursante y no deben haber sido editadas. Cada participante puede presentar hasta 3 fotos digitales horizontales o verticales, en tamaño 16:9, 3840×2160 pixeles y 150-300 ppp. Pueden ser a color o a blanco y negro y su peso no debe ser menor a 3Mb. Junto a las imágenes se debe presentar una reseña de a lo mucho una hoja A4 en formato PDF.

Tanto las fotos como las reseñas deben ser enviadas al correo humanidades@ucsp.edu.pe. Los postulantes deben usar un seudónimo para nombrar sus archivos, de no hacerlo así y colocar su nombre serán descalificados. También deberán enviar una declaración jurada escaneada, el modelo está en la web del concurso, asimismo, la imagen escaneada de su DNI por ambos lados.

Los participantes deben poseer los derechos de autor de las fotos que presenten y contar con el consentimiento o derechos de imagen de las personas que aparecen en la fotografía. Estas no pueden haber obtenido premios anteriormente, estar bajo el dictamen o propiedad de otra entidad o haber sido publicadas en medios de comunicación.

Premios

El jurado elegirá a los tres primeros lugares y una mención honrosa. Su decisión es inapelable. El primer puesto recibirá 1500 soles de premio; el segundo, 1000 y el tercero, 500. Se evaluará la concordancia con el objetivo del concurso, la composición y estética, la originalidad, la calidad técnica y el discurso visual.

Cabe señalar que las personas vinculadas hasta el tercer grado de consanguinidad con alguno de los integrantes del jurado, serán excluidas de participar y de darse algún caso de fraude o falsedad en la declaración, información o en la documentación presentada por quien resulte ganador(a), será eliminado(a) y no se le otorgará el premio.

La premiación será en junio, a la par de la inauguración de la muestra de las fotografías ganadoras y otras seleccionadas por el jurado, en la sede de la Universidad Católica San Pablo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular