Huggies apoyará a UNICEF para contribuir en el desarrollo de más de 46 mil bebés, niños y niñas a nivel nacional

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A través de la alianza han logrado apoyar a familias, establecimientos de salud, profesionales y organizaciones comunitarias de Loreto, Ucayali, Huancavelica y Lima Norte.

Según investigaciones realizadas por UNICEF, los primeros 28 días de vida de un recién nacido son críticos para su supervivencia y desarrollo. En Perú, se estima que diariamente 11 bebés fallecen antes de cumplir su primer mes de vida, la mayoría de las veces por causas prevenibles como complicaciones durante el parto, nacimiento prematuro o infecciones. Muchas madres y familias, especialmente aquellas que viven en zonas rurales y remotas, enfrentan dificultades para acceder a una atención médica adecuada, aumentando así el riesgo de muertes de sus bebés.

En ese contexto, Huggies -la marca de cuidado infantil de Kimberly-Clark- ha anunciado la renovación de su alianza con UNICEF para contribuir a que más bebés reciban los cuidados necesarios desde el inicio de sus vidas, sobrevivan y crezcan saludables. El trabajo conjunto entre ambas entidades data de 2019 y ha contribuido al desarrollo de más de 70 mil niños a nivel nacional.

“Estamos muy contentos de renovar nuestra alianza con Huggies, un socio clave en la labor que realizamos para reducir la mortalidad de los recién nacidos por causas prevenibles y para promover el Desarrollo Infantil Temprano. Estamos generando cambios favorables en el cuidado de la infancia y también en las mejoras de políticas públicas. Esta alianza significa un gran apoyo para nuestra labor de promover y garantizar el derecho a la salud y desarrollo de miles de niños y niñas en Perú”, comentó Javier Álvarez, Representante de UNICEF en Perú.

En el contexto de esta renovación, representantes de la compañía Kimberly-Clark, entre ellos Ana Beatriz Franco, Líder Clúster Andes (Perú, Bolivia y Chile), Carolina Gormezano, Directora de Marketing para Andes, y María Alejandra Ibarguren, Gerente Sr. de Comunicaciones Corporativas para Andes, realizaron una visita a la región de Loreto para conocer a las familias beneficiadas de los programas de UNICEF en la comunidad de Zungarococha, así como los servicios de salud.

“Es realmente impactante ver en persona lo transformadora que es esta alianza en la vida de estas familias y el impacto que tendrá en el futuro de sus hijos. El desarrollo infantil temprano es clave para que estos niños crezcan en las mejores condiciones posibles, expandan su potencial y mejoren su calidad de vida a lo largo de tiempo. Es este el propósito que perseguimos con Huggies en esta alianza con UNICEF desde el año 2019: que más bebés y niños crezcan sanos, seguros y recibiendo los cuidados que necesitan”, asegura Franco.

El trabajo en conjunto entre ambas entidades apunta a seguir contribuyendo al desarrollo infantil temprano, comenzando por garantizar que madres y bebés tengan acceso a atención de calidad durante el embarazo, parto y los primeros meses de vida de los pequeños. En Perú se llevan a cabo diversos programas de este tipo, promovidos por Huggies y UNICEF, que tienen por objetivo impulsar el correcto crecimiento de niños y niñas. Uno de ellos es el Método Mamá Canguro, que consiste en el contacto piel con piel entre la madre y su bebé. Esta práctica ayuda a regular la temperatura corporal de los bebés, además de reducir la mortalidad de los prematuros o de bajo peso al nacer. La alianza también promueve la atención integral durante el embarazo, apoyo al cierre de las brechas de vacunación en gestantes y niños, y tamizaje auditivo y visual en recién nacidos.

Desde el inicio del proyecto en 2019, Huggies y UNICEF han beneficiado, además a más de 70 mil niños, a más de 34 mil familias y más de 120 establecimientos de salud en Loreto, Ucayali, Huancavelica y Lima Norte. “En Huggies estamos comprometidos con el apoyo a todos los tipos de familia y el cuidado de la primera infancia. Con la renovación de nuestra alianza trabajaremos arduamente para impactar a más de 46 mil bebés en Perú durante los próximos 2 años, siempre guiados por el propósito que nos mueve: un mejor cuidado para un mundo mejor”, enfatiza Franco.

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