SOUTHERN PERÚ brinda cursos de robótica para niños de Moquegua

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La compañía minera Southern Perú promueve la educación en ciencia y tecnología a través de un taller de robótica en el distrito de Torata y el anexo de Tumilaca (Samegua) en la región Moquegua. Alrededor de 50 niños de 7 a 14 años tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades en el uso de las ciencias tecnológicas, desarrollando su creatividad y dando forma a sus proyectos.

Los participantes del taller aprenden a elaborar prototipos y adquieren conocimientos relacionados con la matemática, así como conceptos fundamentales sobre fuerza y distancia. Los talleres se llevan a cabo en el colegio Nuestra Señora de Carmen de Tumilaca y en las oficinas de Southern Perú en Torata, bajo la supervisión de especialistas capacitados.

Además de adquirir habilidades técnicas, se enfatiza en el desarrollo de habilidades blandas en los niños, como la argumentación y sustentación de los proyectos de robótica, fomentando su capacidad de trabajo en equipo y colaboración.

Este taller forma parte del programa “Educa”, el cual Southern Perú ha venido impulsando en el distrito de Torata desde 2018. El objetivo principal del programa es estimular la creatividad, la imaginación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas en los niños. Para ello, se utilizan kits de Lego, adaptados a la edad y nivel de cada estudiante, ofreciendo desafíos de diferentes niveles de complejidad.

Southern Perú reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de habilidades tecnológicas en las comunidades donde opera, buscando brindar oportunidades de crecimiento a los jóvenes y prepararlos para un futuro cada vez más digital.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular