Libro “La tierra y sus minerales” fue entregado a ganadores del concurso Con Ciencia de Cajamarca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
  • Publicación que reúne 90 cuentos de escolares de 15 regiones del país fue entregado a centros educativos de dicha región.

El Museo Agua y Tierra Interactivo (MAT) de Cajamarca concluyó el concurso “Con Ciencia, despertamos tu curiosidad para cambiar el mundo”, que convocó a 170 estudiantes de primaria y secundaria de 14 centros educativos de dicha región.

El concurso reconoció a los mejores trabajos en las categorías de cuento, infografía y dibujo, con lo cual fortaleció en los participantes la investigación y diálogo sobre la importancia del agua, los minerales, el suelo, el cambio climático, entre otros temas, y cómo estos se vinculan y contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para tener un mundo mejor.

Como parte de los premios entregados a los centros educativos de los ganadores, cabe resaltar los ejemplares del libro “La Tierra y sus Minerales”, editado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Este libro recoge 90 cuentos de escolares del nivel primaria de 15 regiones del país, que participaron en el “Premio Nacional de Minería Escolar”, en el marco de PERUMIN 35 realizado en el año 2022.

El MAT, organizador del concurso Con Ciencia, agradeció la participación y el involucramiento del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), la Dirección Regional de Educación Cajamarca, la Escuela de Arte, la Autoridad Administrativa del Agua de Cajamarca, Newmont Yanacocha/ALAC, Sedaca, entre otros.

Cabe mencionar, que el libro “La Tierra y sus minerales” se encuentra disponible en las plataformas oficiales del IIMP y se puede acceder a través del siguiente enlace: https://iimp.org.pe/perumin/36/Libro/la-tierra-y-sus-minerales/ 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular