Este domingo no se pierda el cuentacuentos de “La tierra y sus minerales” en el Hay Festival Arequipa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La actividad será de acceso libre y se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Plaza San Francisco, de Arequipa.

El libro “La tierra y sus minerales”, editado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), será presentado y narrado en el Hay Festivalito, programa para niños del reconocido evento cultural Hay Festival Arequipa.

“Nos entusiasma mucho que nuestro libro de cuentos sea parte del Hay Festival, esta es una oportunidad muy valiosa para difundir la creación de los niños peruanos en torno a la minería, como una actividad importante para el desarrollo de sus ciudades”, señala Carlos Diez Canseco, gerente general del IIMP, quien estará presente en el evento.

Dicho libro integra 90 cuentos elaborados por escolares del nivel primaria de 15 regiones del país, quienes concursaron por el “Premio Nacional de Minería Escolar”, en el marco de PERUMIN 35 Convención Minera, realizada en el año 2022.

A través de la creatividad de los niños, esta obra acerca a grandes y pequeños al conocimiento de la actividad minera moderna y responsable, abordando temas como el uso de los minerales, el medio ambiente y las tradiciones de las regiones del país.

Su presentación en el Hay Festival será de acceso libre y se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Plaza San Francisco de la ciudad de Arequipa.

Para ello, se contará con la presencia de Carlos Diez Canseco; Doris Zuzunaga, especialista en Pedagogía Musical mediante el juego; y Alexis Valverde, cuentacuentos que leerá una selección de las narrativas ganadoras del concurso escolar.

Cabe mencionar, que el libro “La Tierra y sus minerales” también se encuentra disponible en las plataformas digitales del IIMP y se puede acceder a través del siguiente enlace: https://iimp.org.pe/perumin/36/Libro/la-tierra-y-sus-minerales/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular