Cinco estrategias de Marketing Digital para potenciar mi negocio durante la campaña navideña

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A pocos días de celebrarse la Navidad, los negocios se preparan para ofrecer los mejores productos y descuentos. Según Mirella Chiang Quintanilla, docente de la carrera de Marketing de la Escuela de Educación Superior Cibertec, la campaña navideña representa el 20% de las ventas de todo el año por lo que empresarios buscan implementar las mejores estrategias para atraer a los clientes y dinamizar las ventas. 

Para la experta de Cibertec, la adopción de estrategias de marketing digital es un factor crucial para el éxito empresarial en cualquier época del año, pero en especial durante esta campaña porque puede lograr un impacto significativo en el negocio. “Las plataformas digitales se han convertido en mejor aliado para impulsar las ventas. Hoy en día, cerca de 9 millones de personas compran por internet y lo hacen a través de páginas web, apps, redes sociales y/o WhastsApp. Por ello, contar con una estrategia bien planificada y ejecutada puede atraer nuevos clientes y generar lealtad”, recalca Chiang.

En línea con ello, la docente explica que las estrategias deben estar enfocadas en optimizar el conocimiento de los perfiles y necesidades de los clientes, que son cada vez más digitales. Esto se puede hacer con la implementación de nuevos canales y herramientas tecnológicas. Por ello, brinda algunas recomendaciones que ayuden a dinamizar las ventas. 

Optimización de la presencia en línea. – Crear una presencia en línea sólida a través de sitios web optimizados y una estrategia de SEO efectiva para aumentar la visibilidad de la marca en las búsquedas en línea.

Gestión de redes sociales. –  Identifica las plataformas sociales más relevantes para tu negocio, crea perfiles atractivos y comparte contenido de interés para tu público objetivo que te permite fomentar interacción y participación de los usuarios. Además, promociona ofertas y promueve los productos y/o servicios ofrecidos. 

Actualización constante: La tecnología evoluciona constantemente, por ello es necesario mantenerse informado sobre las nuevas tendencias y herramientas en marketing digital. Actualmente existe diferentes ofertas educativas para convertirse en un profesional en el rubro en corto tiempo. “En Cibertec ofrecemos la carrera de Marketing en la modalidad Educación Adulta, que está dirigida para personas que trabajan y quieran convertirse en un profesional en dos años”, puntualiza Chiang.

Marketing de contenidos. – Crea y comparte contenido valioso que resuelva los problemas de tus clientes y que genere interés por el servicio y/o producto que ofreces. Los contenidos deben ser auténticos y atractivos que pueden ser compartidos fácilmente, por ejemplo: blog, podcasts, newsletters digitales, entre otros recursos.

Email marketing. – Esta herramienta ayuda a mantener informado de las novedades a los clientes, para ello es necesario construir una lista de suscriptores y enviar correos electrónicos relevantes, personalizados y valiosos. Se puede utilizar la automatización para enviar mensajes específicos en momentos clave. 

Publicidad en Redes Sociales y Google Ads: Utiliza campañas publicitarias en redes sociales para llegar a audiencias específicas, considerar la publicidad de pago por clic en Google Ads es una buena opción para aumentar la visibilidad.

Finalmente, la representante de Cibertec señala que actualmente la institución ofrece una variedad de carreras dirigida a personas que trabajan y quieran convertirse en un profesional técnico en un periodo de dos años. “Sabemos que el mercado laboral requiere de técnicos especializados en un corto tiempo, la modalidad Educación Adulta ofrece la oportunidad de mejorar la empleabilidad de los profesionales”, indica Mirella Chiang Quintanilla.

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