Maximiza tus finanzas con Bancom: claves para optimizar el rendimiento de tu dinero

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bancom brinda consejos importantes para aprender a diferenciar qué es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TCEA) y la TREA, así como el conocimiento de términos financieros.

En un mercado altamente competitivo en el que vivimos, solo aquellas personas y empresas que se enfocan en la mejora continua y se adaptan rápidamente a los cambios pueden mantenerse en el tiempo.

Es por ello, que los usuarios deben comprender el funcionamiento de los términos financieros para saber diferenciar aspectos como lo que es la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TCEA), que incluye todos aquellos compromisos que se pagan por un crédito en un año. (Gastos y cargos cobrados por cuenta de terceros, seguro desgravamen, comisiones, estados de cuenta, etc) y la TEA, Tasa de interés, que es la tasa de interés efectiva anual, que calcula el costo o valor de interés esperado en un plazo de 360 o 365 días.

“En tiempos de alta complejidad financiera la comprensión y aplicación de conceptos clave, como la TREA y la TCEA, y las decisiones informadas de parte de los usuarios para el aprovechamiento de los recursos financieros es muy importante para el logro de metas financieras”, señaló Bancom.

En el mundo de las finanzas, comprender los conceptos puede marcar la diferencia en el rendimiento del dinero. En ese sentido, Bancom desea compartir consejos valiosos para maximizar tus recursos financieros y explicar conceptos esenciales:

1.-Infórmate sobre el criterio de acceso de préstamos y aprovecha a tu favor la TCEA. La Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA). La TCEA es un indicador clave que representa el costo total de un préstamo (incluye intereses, seguros, comisiones y otros cargos administrativos asociados). Es por este motivo, comprender la TCEA es esencial al momento de solicitar un préstamo, ya que te permite una visión integral y clara del dinero total que pagarás, de esta manera la comparación de las diversas ofertas de crédito será mucho más eficiente acorde a las necesidades financieras.

2.- Comprende la TREA y su importancia en las inversiones. La TREA es un indicador que indica el rendimiento real de una inversión durante un período de tiempo determinado, considerando tanto los intereses generados como los costos asociados. Es fundamental comprender la dinámica y funcionamiento de la TREA, ya que permite comparar diferentes opciones de inversión y evaluar su verdadero potencial de rendimiento.  Además, ten presente siempre recurrir a entidades financieras que formen parte del Fondo Seguro de Depósitos.

3.- Considera las ventajas de la TCEA y la TREA. Ten presente que a mayor el valor económico de la TCEA, mayor serán las cuotas que se tendrán a pagar, así que calcula de forma oportuna tu margen de gasto para que no te endeudes al no saber calcular correctamente el monto a la cuál te comprometes mediante un crédito, por su parte la TREA es clave para que puedas gestionar estratégicamente el rendimiento de tus ahorros. En ese aspecto considera la importancia de elegir aquella tasa que sea la más conveniente a tus necesidades financieras.

4.- Conoce qué son los plazos de pago: Los plazos de pago son una parte fundamental de cualquier transacción financiera. Un plazo de pago se refiere al periodo de tiempo establecido para la devolución de un préstamo o la liquidación de una deuda.

5.- Descifra el interés simple y el interés compuesto: El interés simple se calcula únicamente sobre el capital inicial durante un periodo específico. Es un método directo y fácil de entender, donde el interés generado no se suma al capital original. A diferencia del interés simple, el interés compuesto se calcula sobre el capital inicial y los intereses acumulados previamente.

En Bancom, nos comprometemos a fortalecer la salud financiera de nuestros clientes, proporcionándoles las herramientas esenciales para alcanzar sus objetivos financieros. Seguimos impulsando la educación financiera, con el objetivo de promover la toma de decisiones conscientes y responsables.

Para obtener más información sobre productos y otros conceptos financieros relevantes, te invitamos a visitar nuestra página web: bancom.pe o acercarte a cualquiera de nuestras sedes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular