Minsa lidera renovación del programa Serums para garantizar atención de calidad en zonas remotas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Ministerio de Salud  informa que con el objetivo de mejorar la gestión del programa Serums y garantizar la calidad del servicio que se brinda a las comunidades más alejadas del Perú y en el marco de lo establecido en el Reglamento de la Ley n.° 23330 – Ley del SERUMS, aprobado por Decreto Supremo n.° 005-97-SA, el Comité Central del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud se ha instalado oficialmente para el periodo 2024. 

Presidido por el Abg. Marco Quispe Grández, representante de la Dirección General de Personal de la Salud (DIGEP) del Minsa, el Comité Central Serums se une a los representantes de Essalud, la Sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, para dirigir la planificación estratégica en todos los niveles del proceso.

En aras de una mayor eficiencia y accesibilidad, para el presente año se ha autorizado la realización de la Adjudicación Nacional Equivalentes de forma descentralizada, bajo la organización y acompañamiento del equipo Serums. El Comité Central del Serums solo aprobará las plazas remuneradas 2024 a los Comités regionales, subregionales y de Régimen Especial Serums que presenten la certificación presupuestal de las instituciones ofertantes (Diresa/Geresa/Diris), priorizando así la cobertura de los servicios de salud.

Asimismo, el compromiso del Comité Central con la protección de los profesionales se ve reflejado en la disposición de medidas para casos debidamente acreditados que pongan en riesgo su integridad física y psicológica. 

Es por ello que se permitirá el desplazamiento del profesional a otro establecimiento de salud o el cambio de modalidad de remunerada a equivalente, previa notificación a la institución ofertante y coordinación del desplazamiento a la nueva Diris, Diresa o Geresa de destino.

Mejoras para el futuro del SERUMS

Las medidas adoptadas por el Comité Central del Serums para el año 2024 tienen como objetivo optimizar la gestión del programa, garantizar la calidad del servicio y proteger la integridad física y psicológica de los profesionales que prestan un servicio invaluable en las zonas más alejadas del país. El Minsa lidera estos esfuerzos en colaboración con diversas instituciones para asegurar el bienestar de las comunidades y fortalecer el sistema de salud en todo el territorio nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular