RINDEMAX: “Suave” lanza un papel higiénico para consumidores exigentes en rendimiento y ahorro

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La innovación, elaborada por una de las marcas líderes en cuidado personal, quiere demostrar que lo “Suave” se puede poner “Fuerte”

Según un estudio realizado por Kimberly-Clark, se ha evidenciado una evolución en los hábitos de consumo, especialmente tras los desafíos económicos de los últimos años. Incluso en categorías como el papel higiénico, los consumidores están adoptando un enfoque más inteligente y consciente de sus gastos, centrándose en productos de alto rendimiento. En este contexto, la reconocida marca de papel higiénico, Suave, presenta su más reciente innovación: “Suave RindeMax”. Este producto, con sus 40 metros de papel altamente resistente, no solo destaca por su calidad superior, sino que también permite a los consumidores ahorrar más por su alto rendimiento.

Este nuevo lanzamiento es un rollo firme y compacto que contiene hojas gruesas que soportan más ante escenarios húmedos y secos, para todo tipo de usos. “A través de RindeMax queremos ofrecer una experiencia de limpieza superior y sobre todo demostrar que la suavidad que caracteriza a nuestros productos puede complementarse perfectamente con un papel “fuerte” que otorgue resistencia y, por ende, rendimiento”, compartió Ricardo del Busto, Gerente de Marketing para la Categoría de Cuidado Familiar.

Asimismo, el representante de la marca señaló que el nuevo Suave RindeMax de 40 metros se encuentra disponible en puestos de mercado y bodegas en todo el Perú. “Lo  Suave se puede poner fuerte y estamos convencidos de que, así como con RindeMax, todos nuestros productos seguirán innovando y ofreciendo mayores beneficios. La clave está en escuchar al consumidor, entender sus necesidades y hábitos de uso, para luego poder traducir todo esto en un producto que los sorprenda y los ayude en un consumo eficiente en su día a día”, agregó Ricardo del Busto.

Cabe mencionar que, como muestra de que Suave se encuentra atento a los requerimientos de sus compradores, en la edición 2023 del informe Kantar llevado a cabo en Perú, logró posicionarse entre las cinco marcas con mayores incrementos en penetración de mercado, con 80.3 puntos. De esta manera, gracias a una notable variación positiva de casi 9.7 puntos en el transcurso de un año, alcanzó el cuarto puesto dentro del prestigioso listado. Asimismo, se ubicó como la novena marca preferida por los peruanos en la categoría de Cuidado Familiar, escalando dos lugares en comparación con su posición del 2022.

Estrategia de Comunicación de Suave RindeMax

El anuncio del lanzamiento surge en medio de la reciente controversia en torno a un video filtrado que capturó a la presentadora peruana, Mónica Zevallos, cariñosamente conocida como “La Suavecita”, durante una intensa sesión de boxeo “fuerte”. En respuesta, Mónica dio un giro inesperado al revelar que la filmación compartida fue parte de una colaboración, demostrando que, si ella se puede poner “Fuerte”, la marca de papel higiénico “Suave” también.

La campaña se ha complementado con un comercial de televisión, donde se muestra la demo de producto resaltando el performance de este, además de otros medios como digital, panales en vía pública, activaciones BTL y demás.

Para conocer más sobre cuáles son los distribuidores autorizados y las presentaciones del lanzamiento, puedes acceder al siguiente enlace: https://www.suavemashigiene.com/

Suave y su compromiso social

Por otro lado, Suave no solo tiene un compromiso con los consumidores a través de su nueva propuesta de valor que ayuda al ahorro, sino también reafirmando su compromiso social desde hace 8 años con el programa llamado “Baños Cambian Vidas” en América Latina, en colaboración con Water For People (WFP). La iniciativa se centra en facilitar el acceso a baños y saneamientos adecuados mediante la construcción de sistemas de agua, la instalación de tuberías y la promoción de la educación sobre higiene.

Desde que comenzó, ha beneficiado a más de 5 millones de personas en toda la región; y recientemente, en el 2023, la compañía renovó su alianza para impactar positivamente a más de 10 millones de personas hasta el 2030. En Perú, en colaboración con Water For People, son más de 75 mil personas las asistidas desde 2016 hasta la fecha, con planes de llegar a otras 32 mil para este 2024.

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