Ministerio de Vivienda recibe premio de Buenas Prácticas en gestión del riesgo de desastres

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recibió el premio como ganador en la categoría de Gobierno Nacional por implementar y promover las buenas prácticas en gestión del riesgo de desastres.

El reconocimiento fue otorgado tras la iniciativa de realizar estudios de microzonificación sísmica, brindar asistencia técnica y capacitación a los gobiernos locales y regionales, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), que permitieron implementar estrategias descentralizadas en favor de gobiernos subnacionales.

Estas herramientas permiten identificar zonas expuestas a peligros, incluso estimar los costos de reparación en caso de desastres, contribuyendo al análisis de la vulnerabilidad estableciendo el riesgo a nivel territorial.

Con estos informes especializados, solo en el 2023, el MVCS identificó 1300 zonas urbanas expuestas a peligros naturales en las 24 regiones del país, identificando 278,401 viviendas y 1’076,202 habitantes ubicados en zonas con posibles inundaciones, avalanchas, aluviones, huaicos, aludes o deslizamientos.

Este reconocimiento fue otorgado en el II Concurso de Buenas Prácticas en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres, organizado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres- CENEPRED.

Cabe destacar que el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS promueve el crecimiento, la conservación, la protección e integración de nuestras ciudades, de manera que contribuyan con mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Boletín electrónico

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Post recientes

Popular